El Colegio de Enfermería y el Ayuntamiento de Jaén firman un relevante convenio para colaborar en materia de formación

Este acuerdo tiene por objetivo enmarcar y coordinar la actuación en materia de formación para la salud entre el Consistorio jiennense y del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ​
|

El Colegio de Enfermería y el Ayuntamiento de Jaén han suscrito un relevante convenio para colaborar en materia de formación. Este acuerdo tiene por objetivo enmarcar y coordinar la actuación en materia de formación para la salud entre el Consistorio jiennense y del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, en la realización de actividades docentes dirigidas a formar en materia de educación para la salud, a los miembros del cuerpo de la Policía Local. 


2018 09 27 Foto Firma Convenio (3)


Cada organización podrá proponer a la otra, mediante una comisión, las actividades que crea convenientes y que estén contempladas en el objeto del presente convenio de colaboración.


Cada una de las instituciones aportará recursos humanos y materiales al convenio para que se pueda llegar a buen fin. Por parte de la institución colegial se proporcionará el personal docente de los catálogos formativos a realizar, que en un principio estarán enfocados en el soporte vital básico y en la reanimación cardiopulmonar. 


El convenio de colaboración se extenderá durante un año desde el momento de la firma, en la que han estado el presidente del Colegio, José Francisco Lendínez Cobo; el secretario, Andrés Ila, y el coordinador de Formación, Antonio Barranco, junto al alcalde de la ciudad, Javier Márquez, y el concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras. 


Según el presidente del Colegio, José Francisco Lendínez Cobo, “se trata de una idea bastante interesante que la sociedad va a agradecer porque se va a encontrar una ayuda extraordinaria de unos profesionales con los que está en contacto diario y que en momentos delicados son los primeros en llegar para tratar de salvar su vida”.