Ciudadanos denuncia la marginación absoluta y la indiferencia de Susana Díaz con Jaén y prevé que le pasará factura

Mónica Moreno y Raquel Morales critican que los 37 años de PSOE en Andalucía han sido “demasiados y le han sentado muy mal a la provincia de Jaén”
|

La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento andaluz por Jaén, Mónica Moreno, y la portavoz provincial de la formación naranja y miembro de la Ejecutiva Nacional, Raquel Morales, han denunciado “la marginación absoluta y la indiferencia” de la Junta de Andalucía hacia Jaén, “un ninguneo aún mayor que el que venimos sufriendo desde hace 37 años” y han adelantado que “les pasará factura”.


“En las últimas semanas hemos visto cómo la Señora Díaz ha acelerado el grado de marginación e indiferencia que viene sufriendo la provincia de Jaén desde que el PSOE se atrincherara en Junta de Andalucía en el inicio de la democracia”, ha lamentado Moreno, haciendo referencia a los “últimos ejemplos palmarios de ninguneo”, como la exclusión de Jaén de la campaña gastronómica y de turismo de ‘Andalucía, Paisajes con Sabor’ o la “eterna confrontación” entre el PP y PSOE para arrancar el tranvía de la capital.


Monica Moreno Raquel Morales Ciudadanos 2


La cabeza de lista de Cs por Jaén ha confesado que le supone una “enorme tristeza” tener tantos motivos recientes para tener que subrayar de nuevo la “desidia y el abandono a su suerte de la provincia”, aunque ha asegurado que Ciudadanos ha llegado “para dar la vuelta a las estadísticas” que la colocan a la cola del desempleo, de la inversión industrial, de la sanidad y de las infraestructuras.“Jaén se merece poner fin a la patrimonialización que ha hecho el PSOE de la Junta de Andalucía, se merece una nueva etapa que traiga cambio, regeneración y sensatez”. 


En este sentido, Moreno ha asegurado que Ciudadanos está en condiciones de conseguirlo “porque llega con proyecto, sin mochilas y sin tener que devolver favores a nadie”. “Si un partido que con tan solo ocho diputados ha conseguido más logros que el PP en la historia de la democracia qué no podremos hacer cuando gobernemos en el Parlamento andaluz”, ha agregado.


Por su parte, la portavoz provincial, Raquel Morales, ha incidido en la “guinda última del pastel de los desaires hacia Jaén”, haciendo referencia a la exclusión de la provincia de la campaña ‘Andalucía, Paisajes con Sabor’. “Hemos visto cómo en esta promoción gastronómica y de turismo a la Señora Díaz se le ha olvidado Jaén; se la he olvidado que Jaén es la capital mundial del aceite de oliva, base de toda receta mediterránea y fuente de salud; se ha olvidado de los esfuerzos que nuestras empresas y agricultores del sector olivarero está haciendo para impulsar el oleoturismo, se le ha olvidado en definitiva apoyar a la provincia que más lo necesita”, ha dicho Morales.


Asimismo, la portavoz provincial de la formación liberal ha hecho hincapié en las últimas afrentas hacia la provincia, como los cambios de criterio sobre parada provisional de Linares-Baeza en la línea provisional Madrid-Granada, o “la eterna discusión PP-PSOE sobre la puesta en marcha del tranvía de la capital”. “Si hubiera dependido de Ciudadanos el tranvía habría arrancado en agosto. Otra falta de respeto más hacia esta provincia”, ha remarcado.


Finalmente, Morales ha reconocido que “la ITI es una buena noticia para Jaén”, pero ha querido enfatizar que quienes la han hecho posible “han sido las plataformas ciudadanas y la sociedad civil”. “Si hubiera dependido del Gobierno, podrían haberlo hecho en estos 37 años, pues lamentablemente los problemas de entonces siguen sin haberse solucionado hoy”. “En Jaén tenemos potencial y talento, solo nos falta por tener gobernantes que crean en nuestra tierra como lo hacemos desde Ciudadanos”, ha concluido