Socios del Club Canal Cocina conocerán de primera mano el nuevo AOVE de Sierra Mágina cosecha 2018

El Canal de televisión ha lanzado un sorteo entre los socios del Club Canal Cocina de un fin de semana para dos personas a la comarca de Sierra Mágina ​
|

El Canal de televisión Canal Cocina apuesta una vez más por promocionar la cultura del olivar y el AOVE con Denominación de Origen Sierra Mágina, en esta ocasión a través de un sorteo de un fin de semana para dos personas a la comarca jienenense durante la recolección de la aceituna. Los participantes, que estarán acompañados por el prestigioso cocinero Sergio Fernández, vivirán una verdadera experiencia oleícola, conocerán en primera persona todo el proceso de elaboración de los primeros Aceites de Oliva Virgen Extra, desde la recogida de la aceituna en el campo hasta su molturación y envasado en la almazara, realizando una cata de AOVE y visitando la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina.


Club cocina OLIVO 1200x1200


Durante su visita los cinco ganadores y sus acompañantes disfrutarán también de un taller de cocina impartido por Sergio Fernández en el que el ingrediente estrella será el AOVE de la comarca de Mágina.


Para realizar este sorteo entre los socios del Club, Canal Cocina ha desarrollado un original juego virtual que consiste en varear una rama de olivo situada junto a una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina, que se va llenando progresivamente. Se puede participar a través del siguiente enlace hasta el día 21 de octubre de 2018: https://canalcocina.es/concursos/participar/varea-el-olivo-y-gana-un-viaje-a-sierra-magina-con-sergio-fernandez.


El prestigioso medio de comunicación está difundiendo el sorteo, y por tanto promocionando el AOVE de Sierra Mágina, entre su numerosa audiencia, personas interesadas en la gastronomía y la alimentación, blogueros y foodies, clientes y embajadores potenciales de los aceites de calidad de Sierra Mágina.


Esta acción, que se incluye en el Plan de Promoción de los aceites de oliva virgen extra de Sierra Mágina 2018-2019, cuenta con financiación de fondos FEDER a través de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.


El Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina agradece a Canal Cocina su continua apuesta por los AOVEs de la comarca. De hecho esta acción estrecha su colaboración con el canal de televisión, tras la acción realizada en el pasado mes de junio, en la que un AOVE de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue el regalo institucional de Canal Cocina para los cerca de 600 invitados a su fiesta 20 aniversario.


Anteriormente, el medio de comunicación gastronómico participó en la segunda edición del AoveTrip, un viaje de blogueros y profesionales de la cocina para conocer Sierra Mágina, para descubrir el territorio y la elaboración de sus primeros aceites.



CRDO SIERRA MÁGINA


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados, en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal. 


Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.


Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.



CANAL COCINA 

Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Producido en su totalidad por AMC Networks International Southern Europe y dirigido por Mandi Ciriza, produce el 85% de sus contenidos en más de 200 formatos diferentes. El canal se distribuye en todos los operadores de televisión de pago: Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Euskaltel, Telecable, R y cable local. 


Canal Cocina es una marca multiplataforma que triunfa en Internet a través de www.canalcocina.es. El canal además creó la primera aplicación de vídeo recetas en el mundo.TV, Orange TV, Euskaltel, Telecable, R y cable local.