Cs se une a las reclamaciones del Colegio Oficial de Médicos de Jaén sobre la falta de infraestructuras sanitarias y de personal

La candidata de Cs a las próximas elecciones autonómicas, junto a miembros de la candidatura y la coordinadora de la capital mantienen una reunión de trabajo con el colegio de Médicos ​
|

La candidata de Ciudadanos (Cs) Jaén a las próximas elecciones autonómicas de Andalucía, Mónica Moreno, junto a sus compañeros de candidatura, Enrique Moreno y Raquel Morales, y la coordinadora de Cs Jaén-Ciudad, María Cantos, han mantenido una reunión de trabajo con el colegio de Médicos de la provincia con el fin de conocer las demandas del colectivo en materia de sanidad. Así, la formación naranja se ha unido a las reivindicaciones históricas sobre la falta de infraestructuras sanitarias y de personal en los hospitales. “Tenemos unas infraestructuras muy anticuadas y en mal estado por las que incluso el gobierno socialista prometió una ciudad sanitaria que ni está ni se le espera”, ha señalado Mónica Moreno. 



RaquelMoralesCS


Respecto a la falta de personal, la candidata de Cs ha subrayado que ya no solamente se produce en verano, sino que durante buena parte del año es “notoriamente palpable”. De esta forma, Mónica Moreno ha recalcado la necesidad tener el personal suficiente y de planificar bien las sustituciones por vacaciones y jubilaciones tanto en atención hospitalaria como en primaria. “Sin médicos suficientes, son el resto de facultativos los que tienen que hacerse cargo de los pacientes y muchas veces hay personal en urgencias sin experiencia suficiente y sin supervisión. Además, las listas de espera se hacen interminables”, ha dicho la candidata de Cs por la provincia de Jaén. Otra de las demandas que ha trasladado el colegio de Médicos ha sido las condiciones de trabajo poco atractivas que ofrecen a los profesionales lo que provoca que los médicos se marchen a otras comunidades.


Finalmente, la portavoz provincial de Cs, Raquel Morales, ha señalado que en las varias reuniones que periódicamente han venido manteniendo con el Colegio de Médicos desde hace 3 años “a día de hoy seguimos viendo los mismos problemas, sin excepción, y esto quiere decir que el problema de gestión de la Junta de Andalucía, en este caso en materia de sanidad en Jaén, sigue agravándose con el paso del tiempo. Esto se sostiene gracias a los profesionales sanitarios, pero tenemos que ponerles las cosas fáciles de una vez”.