El PSOE espera que el ayuntamiento aproveche el Plan de Empleo de la Junta con proyectos que sirvan para el desarrollo de la ciudad

Julio Millán señala que los 500 empleos que este plan de 1,6 millones trae a Jaén deben redundar en beneficio de la ciudadanía; “es un dinero que da para mucho y debe ir a cubrir las carencias en servicios fundamentales
|

El PSOE espera que el Ayuntamiento de Jaén aproveche los 1,6 millones del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía con proyectos que sirvan para el desarrollo de la ciudad. El secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, y el consejero de Empleo de la Junta, Javier Carnero, han explicado hoy a los vecinos del Polígono del Valle los objetivos de este plan, que permitirá que alrededor de 500 personas puedan contar con un empleo de entre seis y doce meses de duración. Con este son ya siete millones de euros los que el Gobierno andaluz ha traído a la capital para atender a desempleados de menos y más de 30 años y para parados de más de 45.



2018.09.19 MILLu00c1N PLANESEMPLEO CONSEJERO3


Carnero ha recordado que en esta ocasión, los Planes Especiales de Empleo han puesto el acento en los parados de más de 55 años, aquellos a los que es difícil recuperar para el mercado laboral. Por ello, ha recordado que uno de los requisitos para la concesión de estos fondos a los ayuntamientos es que desarrollen proyectos orientados a la reinserción laboral y que además redunden en beneficio de las necesidades de la ciudad. “Depende de la iniciativa de cada ayuntamiento, esperamos que hagan uso responsable y con la lógica de la reinserción, de nada sirve que se embellezcan zonas que ya están suficientemente embellecidas”. El consejero ha recordado que el índice de reincorporación al trabajo del primer plan de empleo puesto en marcha por la Junta fue del 50%. “Esto nos ha animado a insistir en la importancia de que quienes administran este dinero, los ayuntamientos diseñen proyectos e itinerarios profesionales con este fin”.


En este sentido, el secretario general del PSOE, Julio Millán, ha recordado que la ciudad de Jaén tiene muchas necesidades y proyectos pendientes de desarrollar que podría cubrir este plan de empleo. “1,6 millones de euros da para hacer muchas cosas, este dinero tiene que aprovecharse para el desarrollo de la ciudad y cubrir carencias en servicios fundamentales al tiempo que sirve para dar trabajo a muchas personas paradas de Jaén”, señala. Millán ha recordado que zonas desfavorecidas de Jaén como el Polígono del Valle y otros barrios de la ciudad necesitan con mucho este tipo de programas. “La crisis se ha dejado a mucha gente en el camino que tiene muchos problemas para volver al mercado laboral, esta es una buena oportunidad”. Confiado se muestra el presidente de Passo, Francisco Gutiérrez, de que no solo los vecinos puedan acogerse a este plan sino de que además los fondos con los que están dotados puedan redundar en mejoras para el barrio.