Sergio Albacete presenta en las Noches de Palacio de la Diputación la evolución de su flamenco trío

Esta actuación, penúltima de este programa cultural de la Administración provincial, tendrá lugar mañana a las 22 horas en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén
|

El programa “Noches de Palacio” de la Diputación encara su recta final según avanza este mes de septiembre. Mañana jueves, día 20, a las 22 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén la penúltima actuación de este programa cultural que comenzó el pasado mes de junio. El torrecampeño Sergio Albacete presentará la evolución de su flamenco trío, un proyecto en el que este saxofonista se acerca al flamenco y las músicas del Mediterráneo en formato trío y desde el prisma de sus grandes influencias, el jazz y la música clásica de cámara.

 

Sergio albacete


Sergio Albacete tuvo su primer contacto con el flamenco hace más de 20 años, de la mano de Pepe Justicia, Capullo de Jerez, Joselito Rubichi, Amhir John Haddad, Nina Corti o José Gálvez. El repertorio de este espectáculo de flamenco y jazz está compuesto por piezas de Paco de Lucía, Camarón de la Isla o Chano Domínguez, junto a temas de inspiración flamenca ligados a artista internacionales de jazz o música de cine como Pat Metheny, Charlie Haden, Jan Garbarek o Ennio Morricone, además de composiciones y arreglos propios. 


Esta actuación, cuyas entradas están disponibles en El Corte Inglés a un precio de 5 euros, forma parte de las 57 programadas en el marco de las “Noches de Palacio” de la Diputación, una iniciativa que se ha desarrollado por tercer año consecutivo en los meses de verano y que ha incluido espectáculos de música, teatro, circo, danza y cine en 12 espacios patrimoniales de la provincia. La última actuación de las Noches de Palacio será el 27 de septiembre con el concierto de Coque Malla en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén para el que las entradas están agotadas.