PP critica el “oscurantismo” del equipo de Gobierno en la Feria de Maquinaria y exige la subvención “prometida” por la Junta

El Secretario General del PP de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, hace balance de esta cita que “pone sobre la mesa la nula voluntad de informar del Ayuntamiento y el acto propagandístico en que ha convertido la administración regional esta feria”
|

El Secretario General del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, ha hecho balance de la Feria de Maquinaria Agrícola. Una cita, según ha manifestado, “marcada desde el principio por el oscurantismo de un equipo de Gobierno que vende consenso y participación, cuando sólo hace valer el rodillo de su mayoría absoluta”.


Fafb1c21 f276 48d0 a69a 125841a243f0


Así, ha recordado que para la organización de este importante certamen “tan sólo se convocó una Comisión a primeros de junio para dar unas pinceladas de la misma, ninguneando a los grupos de la oposición, que seguimos sin saber presupuesto, ingresos y gasto”. Una “total falta de información”, insiste, que “pone sobre la mesa la dejadez absoluta de este equipo de Gobierno, con su alcaldesa a la cabeza, que vende humo y tira de su superioridad numérica”. 


Miguel Ángel Higueras ha adelantado que desde el Partido Popular de Úbeda exigirán al concejal responsable del ramo “todos los datos relativos a esta Feria, a través de la Comisión correspondiente, que lleva desde el 4 de junio sin convocar”.


Presupuesto


Higueras Pulpillo ha hecho referencia al incremento del presupuesto municipal que ha experimentado esta Feria. Al respecto, ha aclarado que ese impulso en la cuantía municipal es, en realidad, “un intento de esconder que la Junta de Andalucía lleva ya dos años (2016-2017) sin entregar la subvención de 20.000 euros prometida para esta cita agrícola y en éste, aún no lo sabemos, porque no se han dignado a entregarnos las cuentas”.


En opinión del popular, el Ayuntamiento de Úbeda pretende así “tapar” la “dejadez, inoperancia y promesas incumplidas” de la administración regional, “financiando con el dinero de todos una cantidad a la que se comprometió la Junta para hacerse la foto y si te he visto, no me acuerdo”. 


Acto propagandístico

Durante su balance, el Secretario de los populares aprovechó la ocasión para denunciar el “uso partidista” que el PSOE, local y regional, realiza de las subvenciones que reparten entre los agricultores para la adquisición de maquinaria agrícola, coincidiendo con esta cita. “Compartimos estas ayudas, pero nos vemos obligados a denunciar un acto propagandístico y partidista, con la presencia de delegados de la Junta de Andalucía, que acuden al reclamo de la foto, pero que no traen en la cartera los 20.000 euros que nos deben desde hace ya tres años”, asevera.


Además, ha explicado que estas subvenciones, “lejos de lo que pueda parecer por el increíble esfuerzo que realizan para venderlas como propias, proceden de fondos europeos y de los impuestos de todos los españoles y europeos, en ningún caso del Partido Socialista”. Algo a lo que suma el hecho de que la convocatoria de estas ayudas son de 2016 si bien, matiza, “han tardado dos años en dar a los agricultores esta resolución coincidiendo, curiosamente, con un año electoral”, matiza.


Apuesta del PP

Miguel Ángel Higueras ha puesto el acento en el “apoyo incondicional” que la formación azul siempre ha mostrado a la Feria de Maquinaria. “Fue el Partido Popular quien trasladó esta cita a su enclave actual, la amplió y mejoró este espacio, apostando por una mejor iluminación, asfaltado y sombraje; la diferencia en el interés de unos y otros por esta muestra, es obvia”. 


En esta línea, ha mostrado su conformidad con la ampliación del espacio expositivo de esta última edición si bien, matiza, “queremos saber, entre otras muchos aspectos, las razones que han llevado a cambiar la ubicación de la carpa” ya que, asegura, “existen quejas de los expositores por esta razón, al considerar que su posición inicial era más idónea”.


Además, ha adelantado que pedirán explicaciones sobre la presencia de dos guardias rurales en la Feria de Maquinaria. “Se supone que estos guardas cobran para vigilar el campo; no entendemos que hacían allí dando vueltas”, se cuestiona. Del mismo modo, los populares pedirán información sobre las razones que han llevado a eliminar la zona destinada a la exhibición y pruebas de los tractores y maquinaria agrícola. “Es una feria de maquinaria y lo lógico y normal es que exista un espacio para promocionar y probar artículos y vehículos”.


Higueras Pulpillo ha aprovechado la ocasión para trasladar su “felicitación y enhorabuena” a los expositores que han apostado por esta feria, “alguno de ellos llevan haciéndolo desde la primera edición, con el esfuerzo que sabemos que hacen en el traslado, montaje, desmontaje y pago al Ayuntamiento por metro cuadrados de espacio expositivo”.