Cazorla potencia el turismo universitario con el III Certamen Internacional de Tunas

El certamen se celebrará los días 28 y 29 de septiembre y contará con un amplio programa de actividades por las calles de Cazorla y para todos los públicos.
|

Cazorla acogerá el último fin de semana de septiembre la tercera edición del Certamen Internacional de Tunas ‘Cazorla Pueblo’, que traerá a tunas universitarias de Sudamérica y Europa que participarán en numerosas actividades que se realizaran por las calles del municipio.



Presentacion III Certamen Internacional de Tunas


El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado que con este certamen “ampliamos la oferta cultural y turística, ofreciendo a los visitantes nuevas experiencias para dar un plus de calidad a los servicios que se ofertan desde el municipio”. En esta línea, ha destacado que aprovechando el día Internacional del Turismo y en consenso con comerciantes y empresarios “estamos programando una mayor oferta cultural y de ocio, buscando los fines de semana más adecuados para seguir potenciando nuestra marca y así atraer al visitante a disfrutar del patrimonio de Cazorla”.


El edil, ha valorado positivamente la celebración de este certamen “ya que nos ayuda a enseñar los encantos de Cazorla al turista universitario, un sector que se moviliza de forma itinerante durante todo el año y que puede encontrar en nuestro municipio un lugar en el que disfrutar de sus aficiones culturales, de la naturaleza, del patrimonio y de la gastronomía”.


Rodríguez, ha apuntado que “este año contaremos con tunas de países sudamericanos como Chile o de la universidad veracruzana de México, y de países europeos como Portugal”. Al hilo, ha añadido que estas universidades internacionales “estarán acompañadas por tunas de nuestro país como son la de Salamanca, Almería o Madrid”.


Programa


El certamen cuenta con una programación amplia y que dará comienzo el viernes con un pasacalles por las principales calles del municipio, posteriormente se realizará un concurso de rondas con todos los colectivos participantes en la plaza de la Corredera y concluirá el sábado con un gran espectáculo en las Ruinas de Santa María, además de otras actividades anexas por distintas plazas de la localidad.