Diputación invertirá 245.000 euros para instalar césped artificial en el campo de fútbol de Baños de la Encina

El diputado de Infraestructuras Municipales ha presentado hoy junto al alcalde bañusco este proyecto de obra, que estará ejecutado en 3 ó 4 meses
|

La Diputación Provincial de Jaén continúa con su labor de mejora de las infraestructuras e instalaciones de los municipios jiennenses, en este caso de Baños de la Encina, donde el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado esta mañana el proyecto de obra que se va a ejecutar para implantar césped artificial en el campo de fútbol de esta localidad. Acompañado por el alcalde de Baños de la Encina, Antonio Las Heras, Castro ha detallado los principales datos de esta actuación a la que la Administración provincial destinará 245.000 euros. 


20180918 Presentaciu00f3n proyecto campo de fu00fatbol de Bau00f1os de la Encina (2)


La obra proyectada “se financia a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2017 y 2018”, y acaba de ser adjudicada por la Diputación “dado que el Ayuntamiento nos ha delegado las facultades de ejecución y contratación de esta obra”, según ha explicado José Castro. “Nuestras previsiones apuntan a que en 3 ó 4 meses los vecinos de este municipio podrán tener unas instalaciones de calidad para la práctica deportiva del fútbol 7 y el fútbol 11”, ha remarcado el responsable de Infraestructuras Municipales de la Diputación. 


El césped artificial que se instalará tendrá una altura de 62 milímetros y será de máxima calidad, tanto por su espesor como por su flexibilidad, y está pensado para que perdure en el tiempo, ya que es resistente tanto a los rayos ultravioleta como al hielo. En esta intervención también se ha incluido la colocación de nuevas porterías de fútbol 11 y banderines de córner.