El Ayuntamiento entrega ayudas a 125 familias para libros de texto y material escolar por importe de casi 11.000 euros

Joaquín Requena valora que esta iniciativa “de gran calado social” se realiza por octavo año consecutivo
|

El Ayuntamiento de Navas de San Juan ha entregado ayudas para libros de texto y material escolar a 125 familias del municipio. Estas becas, que se conceden a los alumnos del ciclo de Infantil del Colegio Alcalde Parrilla Lara, han sido impulsadas desde el Ayuntamiento por octavo año consecutivo. “Se trata de una iniciativa de gran calado social, que permite un alivio económico año tras año a muchas familias de Navas de San Juan en el inicio de curso escolar”, destaca el alcalde, Joaquín Requena.


99D2BDD0 FEC7 491D 958E 1CFBE5B1EE8F

Las ayudas a cada familia rondan los 87 euros de media, dependiendo del coste de los libros y del material que cada tutor ha elegido en cada curso. Esta iniciativa se ha mantenido durante 8 años “a pesar de las dificultades derivadas de la crisis”. “Nuestra prioridad son las familias de Navas de San Juan y, por lo tanto, la continuidad de esta medida era una prioridad para este Ayuntamiento”, explica.

Requena afirma que estas ayudas “son una aportación en defensa de la educación pública, en defensa de la igualdad de oportunidades y en defensa de las familias con dificultades económicas”. 


El Ayuntamiento complementa de esta manera las ayudas que ofrece la Consejería de Educación a los alumnos de otros ciclos educativos. “Es muy importante que nuestros niños y niñas puedan acceder a una educación en igualdad de condiciones, con todos los recursos necesarios, sin que la economía familiar pueda ser un obstáculo para ello”, subraya.