Viedma valora este de curso marcado por el fortalecimiento de la Educación Pública: "Sigue siendo un ejemplo y la Junta sigue trabajando para ir a más”

El parlamentario vocal de la Comisión de Educación pone el acento en el aumento de docentes y las ayudas escolares a las familias ​
|

El parlamentario socialista Jacinto Viedma señala que el inicio del curso escolar 2018-2019 en la provincia de Jaén está marcado “por el fortalecimiento de la educación pública, la mejora de las ratios, el aumento de la oferta educativa y el blindaje de las ayudas a las familias”. “La educación pública andaluza sigue siendo un ejemplo y el Gobierno andaluz sigue trabajando para ir a más”, destaca.



Jacinto1



Viedma, vocal de la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, valora que casi 130.000 alumnos y alumnas se incorporan durante este mes a las aulas de 604 centros de la provincia, donde van a recibir “una enseñanza de calidad, impartida por grandes profesionales”. 



En este sentido, destaca que este curso hay una plantilla de 10.143 docentes, 260 más que el curso pasado, “otra demostración de las prioridades del Gobierno andaluz en materia de educación y empleo público”. “Hay más profesores y menos alumnos, lo que supone una mejora de las ratios”, añade.



El parlamentario socialista afirma que medidas como la ampliación de centros y plazas de infantil de 0-3 años, el aumento de la oferta de formación profesional, los 6,5 millones de euros que se van invertir este curso para mejorar las infraestructuras o el refuerzo del sistema de becas “también son indicativos de la apuesta inquebrantable del Gobierno andaluz por la educación pública en la provincia de Jaén”.



Asimismo, Viedma pone el acento en la cartera de ayudas escolares a las familias, que contempla la gratuidad de libros de texto para cerca de 70.000 alumnos, el aumento de los comedores escolares, la cobertura a más de 6.200 niños y niñas en las aulas matinales o el servicio de transporte escolar gratuito para casi 5.500 estudiantes.



“Todos los esfuerzos del Gobierno andaluz van dirigidos a seguir potenciando una educación pública de calidad, con unas infraestructuras y unos equipamientos dignos, con unos grandes profesionales y con una cartera de becas y ayudas a las familias que nos permiten seguir profundizando en la imprescindible igualdad de oportunidades”, argumenta.



El parlamentario socialista recuerda que Andalucía tiene una educación pública con estas cualidades porque “hay un Gobierno socialista que tiene ese compromiso demostrado desde hace décadas”. “Cuando el Gobierno es del PP, las cosas cambian. Lo hemos visto con Rajoy y lo hemos visto en las comunidades donde el PP gobierna: reválidas para dejar a los alumnos por el camino, recorte de becas, cierre de colegios rurales…”, subraya.