El PSOE califica de "muy grave" que no haya presupuesto para este año: "Es la mayor muestra de fracaso y agotamiento en la gestión de Javier Márquez"

El portavoz señala que teniendo mayoría durante 8 años el PP solo ha sido capaz de aprobar 3 presupuestos: “Ha batido todos los récords de la ‘antigestión’ de la ciudad y eso es lo que nos espera para los próximos meses”
|

El PSOE califica de muy grave que no haya presupuesto para la ciudad en 2018. “Después de torear a los vecinos, engañarles, ponerles mil fechas para su tramitación y dar a entender que estaban trabajando en las cuentas ahora tendrán que explicar a los jiennenses por qué han hecho este paripé ridículo”, dice Manolo Fernández, portavoz del PSOE.


 

Manolofernandez



Para el dirigente “esta es la mayor muestra de fracaso y agotamiento en la gestión de Javier Márquez”. “Él y su corte de concejales han mentido durante meses a los jiennenses. Ya advertimos que no había documentación, ni informes ni trámites de estas cuentas y a pesar de eso, hasta el pasado 20 de agosto, mantenían la mentira, como demuestran las declaraciones del teniente de alcalde Miguel Contreras, quien esperaba presentar el presupuesto de 2018 este mes de septiembre”. 



Para Fernández, “no es normal que contando con mayoría durante dos mandatos, la última apoyada en los ex concejales de Ciudadanos, el PP solo haya conseguido sacar adelante tres presupuestos en ocho años”. “Menudo aval el de Javier Márquez como candidato. Si ahora que es alcalde no tiene ganas o no es capaz de trabajar para dar estabilidad al Ayuntamiento que explique a la opinión pública con qué credibilidad puede pedir de nuevo a los jiennenses su confianza. Está agotado y ha entrado en una espiral de fracaso a la que está empujando a toda la ciudad, que no merece esta gestión errática”, sostiene.



Manolo Fernández recuerda que hay inversiones que dependen de un presupuesto “real y solvente” para este año, como las destinadas a los fondos DUSI, el tranvía o el impulso a la administración electrónica. “Hay además deuda nueva que atender que no está cuantificada en los presupuestos con los que el PP está funcionando, que son los de 2017”, señala. Asimismo recuerda que gobernar mediante modificaciones de crédito de unas cuentas que no son las del ejercicio en curso “es una medida puntual que tiene consecuencias para los gastos que no se pueden atender y que lastran inversiones para la ciudad que no figuran en un presupuesto. El PP ha convertido en norma esa excepción, ha hecho de la ‘antigestión’ su forma de gobierno y eso es lo que nos espera en estos nueve meses antes de las elecciones”, subraya.

7