La III Carrera Popular Blanes Tesoro Visigodo se celebrará el 15 de septiembre en Torredonjimeno

La cita atlética, que tiene ya 160 inscritos, contará con una prueba reina de 8 kilómetros y dos carreras para menores
|

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha acogido hoy la presentación de la III Carrera Popular Blanes Tesoro Visigodo, una prueba atlética que cumple su tercera edición en 2018 y que se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre. 


Carrera Tesoro Visigodo



Este año, la carrera constará de una prueba reina de 8 kilómetros de distancia, en la que participarán los atletas júniors, de categoría absoluta y veteranos. Por su parte, habrá una carrera A de 800 metros para las categorías prebenjamín y benjamín, y una carrera B, de una distancia de 1.200 metros para las categorías alevín, infantil y cadete. 


En la presentación de la actividad deportiva han participado el teniente de alcalde tosiriano, Juan Ortega; la concejala de Juventud y Deportes, Mamen Barranco, el presidente del Club de Atletismo La Zancada, Álex Moreno, y la gerente de Deportes Blanes Torredonjimeno, Almudena Aguayo. 


En su intervención, Juan Ortega ha destacado “la gran respuesta de los participantes en una prueba que se está asentando en el calendario deportivo no sólo de la ciudad, sino también de la provincia”. Además, ha remarcado “la colaboración de comercios y asociaciones tosirianos como Blanes y la Asociación Española contra el Cáncer, que trabajan con ilusión para dar visibilidad a Torredonjimeno”.



Por su parte, Álex Moreno ha agradecido al Ayuntamiento de Torredonjimeno, a Deportes Blanes, a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, a Cruz Roja así como a los voluntarios, medios de comunicación y fotógrafos, su labor para facilitar la organización de la carrera. 



De momento, hay cerca de 160 atletas inscritos en la prueba larga y en torno a 35 en las carreras infantiles. La inscripción, cuyo plazo finaliza el próximo 7 de septiembre, se puede realizar a través de la web www.sportmaniacs.com. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con la inscripción y podrán hacer uso del servicio de duchas y de los puntos de avituallamiento instalados en mitad del circuito y al finalizar. Todas las categorías estarán controladas por una empresa de cronometraje mediante chip.