El PSOE exige al alcalde la limpieza del montel de El Neveral y Los Cañones, convertidos en un estercolero por la desidia del PP

Los socialistas insisten desde hace varios años en el estado de las áreas recreativas de los montes del Ayuntamiento: “son el lugar de recreo de muchos jiennenses y su estado es deplorable”
|

El PSOE exige al alcalde, Javier Márquez, la limpieza del monte de El Neveral así como del cauce de los arroyos de Los Cañones, repletos de basura en una época del año, el verano, en la que son muy visitados y en la que el riesgo de incendio es alto. 



2018.09.04 MONTE ELNEVERAL3


La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, explica que el grupo municipal ha recibido fotografías del estado de estas zonas que se han encontrado algunos visitantes. Critica que se repita una y otra vez la misma imagen en estos parajes naturales y las zonas de recreo de los montes de El Neveral y Santa Catalina, con papeleras atiborradas de basura y desperdicios por el suelo “que demuestran que no se limpia en muchos días”. Los socialistas han insistido en los últimos años en el abandono del mantenimiento y adecuación de estos enclaves, muy cercanos a la capital y muy utilizados por los vecinos en sus salidas al campo. “El entorno del Castillo está sucio y El Neveral es un estercolero. El área recreativa del monte es un poema, con los servicios llenos de excrementos hasta en las paredes, mobiliario urbano destrozado y parques infantiles poco recomendables para su uso. Esta imagen se repite una y otra vez, lo que demuestra que el abandono no es puntual, es constante”, subraya Shaw. Otras áreas recreativas son también “pasto” de la desidia del PP, como es el caso de la de la Cañada de las Hazadillas.

Para colmo, a esta lista de enclaves naturales de la ciudad se une además la presencia de basura en los cauces de los arroyos de Los Cañones. “Las fotos que nos han hecho llegar del pasado fin de semana son fotos muy tristes, de restos de plástico, botellas, latas… Hay una parte de falta de civismo de algunos de los visitantes del paraje, pero desde luego lo que es indudable es  que Los Cañones no está en la lista de prioridades del alcalde, no ya para su adecuación, que es una moto que el PP vende desde hace años, sino ni tan siquiera para su limpieza”, sostiene. María del Mar Shaw recuerda que la limpieza de enseres y basura de estos montes corresponde al Ayuntamiento. 


“No se salva ninguno de nuestros espacios naturales, todos en un estado deplorable cuando son el lugar de recreo de muchos vecinos y vecinas y además son zonas con un valor sentimental para muchos jiennenses”, se lamenta. Por este motivo, urge a Javier Márquez a que acometa una limpieza preventiva cuanto antes en estas zonas de tal manera que los jiennenses disfruten de ellas plenamente.