Delgado le recuerda al PP que el Gobierno de Rajoy fue "el enterrador" del ferrocarril en la provincia de Jaén

El portavoz de Fomento califica de "desfachatez" las manifestaciones de Míguel Contreras, que permaneció "en vergonzoso silencio" mientras su Gobierno ​intentaba "expulsar a Jaén de los mapas ferroviarios"
|

El portavoz de Fomento del PSOE en el Senado, David Delgado, le recuerda al PP que el Gobierno de Rajoy ha sido “el enterrador del ferrocarril” en esta provincia en los últimos 7 años, por lo que considera una “desfachatez” las manifestaciones de Contreras sobre la conexión entre Granada, Jaén y Madrid.


Delgado recuerda que “el Gobierno del PP ha querido expulsar a Jaén de los mapas ferroviarios en estos 7 años y que el señor Contreras ha permanecido en un vergonzoso silencio durante todo este tiempo”. “Quien no hizo nada en 7 años, ahora reclama y critica como si no hubiera un mañana. Debería tener un poco más de decoro y alegrarse de las buenas noticias, aunque éstas vengan de un Gobierno socialista”, le recomienda.


DavidDelgado 1


Por lo pronto, el senador exige a Contreras que se pronuncie sobre los demoledores datos oficiales que demuestran “el desmantelamiento ferroviario” impulsado por el Gobierno del PP en la provincia de Jaén: 100.000 viajeros perdidos en este periodo, obras de la Jaén-Madrid en vía muerta, servicios ferroviarios suprimidos y una ridícula cifra de 5 millones de euros licitados en desmantelamiento ferroviario desde el año 2012. “Con ese dinero, sólo se puede poner en marcha un tren de juguete”, ironiza. 


A esto hay que sumar que el PP canceló el intercambiador de Alcolea, despreció el corredor ferroviario central y rebajó las prestaciones del proyecto de la Jaén-Madrid al convertir tramos de doble vía en vía única, un ejemplo más de que el PP “quiere una alta velocidad de segunda categoría para Jaén”. “Con ese bagaje, el señor Contreras debería ser más prudente”, considera.


El portavoz socialista aconseja a los dirigentes del PP de Jaén que “se relajen y se tranquilicen un poco”, porque se les ve “muy nerviosos”. Subraya que ahora sí hay un Gobierno socialista en España que está comprometido con la provincia de Jaén, que es sensible ante sus necesidades y que, desde luego, va a seguir dando buenas noticias en los próximos meses para esta tierra, “aunque les escueza a los responsables del PP de Jaén”.


Delgado recuerda el “importante impulso” que el anterior Gobierno socialista le dio al ferrocarril en la provincia de Jaén, con un total de 288 millones de euros licitados en este ámbito entre los años 2006 y 2011. Esa inversión permitió iniciar y avanzar las obras de la Jaén-Madrid, pero también poner en marcha 8 nuevos servicios hacia Madrid y Andalucía, renovar la flota con 12 nuevos trenes y poner en marcha el intercambiador de Alcolea, que permitió acortar los tiempos de viaje. “Por tanto, no es lo mismo un Gobierno del PP que un Gobierno del PSOE. Y ahora volveremos a demostrarlo”, apostilla.