El Ayuntamiento de Torredonjimeno ofrece una recepción y una jornada de convivencia a los niños saharauis

Los niños y sus familiares de acogida disfrutaron de un día de diversión en la Piscina Municipal tosiriana
|

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha organizado un acto de bienvenida a los niños y niñas saharauis que están disfrutando del verano en distintos puntos de la provincia de Jaén en una recepción realizada en el Salón de Plenos del Consistorio.



El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, el teniente de alcalde, Juan Ortega, y la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Berta Granadino, recibieron a los pequeños y a sus familiares de acogida. En el acto, Manuel Anguita puso de relieve el carácter acogedor de los tosirianos y la gran labor que llevan a cabo las numerosas familias que acogen todos los veranos a estos niños para que puedan pasar unas vacaciones en paz.


Niossaharauis


Por su parte, Berta Granadino ensalzó “el trabajo realizado por la Asociación a favor del Pueblo Saharaui de Jaén, que permite que estos niños puedan vivir dos meses alejados de la difícil realidad que viven habitualmente en los campamentos de refugiados del Sáhara”. Además, valoró “el compromiso de Torredonjimeno como pueblo hospitalario e implicado en la integración social de estos niños en los meses de verano”.



Tras la recepción, el Ayuntamiento de Torredonjimeno invitó a los niños y a sus familias de acogida a disfrutar de un paseo por la localidad, una comida y jornada de convivencia en las instalaciones de la Piscina Municipal. Esta iniciativa forma parte del proyecto “Vacaciones en Paz”, un programa que arrancó hace más de dos décadas y que posibilita que niños saharauis procedentes de los campamentos de Tinduf, en Argelia, de entre 8 y 13 años pasen los meses de julio y agosto en diversas localidades de la provincia.