Condenado un vecino de la capital por enviar correos electrónicos al fiscal jefe

​El vecino tendrá que pagar una multa de 900 euros e indemnizar al afectado con 800 euros más por los daños morales generados de su actuación
|

El Juzgado de Lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a un vecino residente en la capital por enviar de manera continuada correos electrónicos injuriosos al fiscal jefe, Carlos Rueda. El vecino, Antonio Amalio S.O., tendrá que pagar una multa de 900 euros e indemnizar al afectado con 800 euros más por los daños morales generados de su actuación.


Audiencia 2


Según la sentencia, publicada en el medio HoraJaén.com, el condenado envío cuatro correos electrónicos a la dirección corporativa de la Fiscalía de Jaén y que se dirigían al fiscal jefe. Los correos fueron enviados entre el 16 de mayo y el 8 de junio de 2017, y que, según afirma la sentencia, incluía expresiones "claramente insultantes e injuriosas". Algunas acusaciones al fiscal jefe fueron de "encubrimiento" o de "faltar a sus obligaciones" entre otros adjetivos y palabras.


Unas acusaciones que también fueron publicadas en dos perfiles de la red social de Facebook, y que se reflejan en el escrito de acusación de la Fiscalía, aunque la sentencia consideró que no hay pruebas de que el acusado escribiera esas publicaciones. De este modo, la juez considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de injurias sin publicidad. Recordemos que el Ministerio Público solicitaba una pena más alta para Antonio Amalio S.O., cuya cifra a pagar ascendía a 12.600 euros.