El colectivo de Educadores Sociales reclama una ley que regule una profesión clave

​Los socialistas se reúnen con representantes del Colegio oficial, que llevan desde 2016 reclamando un marco legal que garantice el ejercicio de una labor tan importante como la que realizan
|

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha mostrado el apoyo del PSOE a los educadores sociales, que reclaman desde 2016 la creación de una ley que regule el ejercicio de su profesión. Los concejales socialistas María Isabel Lorite y Carlos Alberca se han reunido hoy con representantes del Colegio de Educadores sociales, una profesión que se desarrolla desde hace más de 40 años pero cuya regulación académica es posterior, de los años 90, y que sin embargo, ha experimentado un crecimiento exponencial hasta convertirse en una labor casi imprescindible en la sociedad actual.


2018


Los socialistas han mostrado su compromiso con el colectivo “que hoy en día forma parte de las herramientas básicas para la garantía del estado de bienestar por cuanto su trabajo no solo en el ámbito educativo sino en el de los servicios sociales ha sido fundamental”, subrayan.


Los socialistas destacan además que la labor de los educadores sociales en el ámbito de las administraciones públicas justifica además que haya una regulación legal que les proteja, y ampare el ejercicio de su trabajo, una ley que han reclamado desde hace dos años sin grandes avances. “Esperamos que ahora se abra una nueva etapa para ellos, sobre todo porque lo esencial es que haya un cuerpo normativo que les proteja frente al intrusismo, una de las lacras a la que se enfrentan hoy en día sin esa protección”.