Cáritas Diocesana lamenta la dureza de la situación económica y laboral de la provincia

​Desde la Asociación se trata de paliar la difícil situación económica mediante medidas
|

Cáritas Diocesana de Jaén afirmaba la dura situación económica actual a través de una desgarradora frase: "La situación de recuperación económica no ha llegado a muchas familias de Jaén y la solidaridad se ha dormido porque muchos piensan que la crisis ya ha pasado, pero no podemos bajar la guardia, porque miles de personas están en una situación insostenible". Durante la presentación de su memoria anual, destacaron un un leve descenso de personas atendidas con respecto a 2016 (5.000 personas menos que en dicho año). Sin embargo, a pesar de una disminución, afirman desde Cáritas que «la desigualdad se está enquistando en la sociedad».



711698 600 338


En la presentación de la memoria anual de Cáritas, su director en Jaén, Rafael López-Sidro, lamentó que «la puerta del empleo siga cerrada para muchas personas» y añadió que «el mercado laboral no garantiza la dignidad», por lo que «la precariedad se está extendiendo como modelo de vida». 


Rafael López-Sidro estuvo acompañado por el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, y el secretario general de Cáritas Diocesana de Jaén, Diego Jiménez.  Amadeo Rodríguez comentó que la presentación de los datos de memoria anual nace de la celebración del Día de la Caridad, que se celebra el próximo domingo, festividad del Corpus Christi.


El ya nombrado secretario general, se encargó de agradecer lel trabajo de los 1.888 voluntarios y de informar a los presentes que las 12.300 personas atendidas en la provincia de Jaén se traducen en cerca de 30.000 las personas beneficiadas, lo cuál muestra grandes resultados provenientes de la labor de Cáritas.