La plataforma "Jaén Merece Más" convence al Ayuntamiento para mejorar la iluminación de la Catedral

​'Jaén merece más' reclama con éxito al Ayuntamiento la reposición de ocho focos de la fachada alta trasera y lateral de la Catedral
|

La plataforma ciudadana ‘Jaén Merece Más’ había reclamado al Ayuntamiento que apremiara a la empresa concesionaria de alumbrado público, Indra-Alisea, a que repusiera ocho focos de la fachada alta trasera y lateral de la Catedral. Según advertía ‘Jaén Merece Más’, dicha iluminación llevaba cerca de dos años estropeada y apagada, por lo que se hacía necesario que la empresa concesionaria acometiera dicha intervención, la cual finalmente se ha llevado a cabo. 


IMG 20180211 WA0020


Por ello, la plataforma ciudadana ‘Jaén Merece Más’ felicita al Ayuntamiento porque el cambio es manifiesto, especialmente en las entradas a Jaén desde la rotonda del IFEJA, desde donde se puede vislumbrar de nuevo una iluminación integral de la sede catedralicia, lo que es una buena carta de presentación para los viajeros que se adentran a la ciudad. En este mismo sentido, ‘Jaén Merece Más’ apremia a las autoridades para que se sigan sustituyendo los focos de exterior fundidos en otros monumentos, como ocurre con la iglesia de San Bartolomé o los que iluminaban los pinares en el trayecto comprendido entre el castillo y la Cruz. Y, de la misma manera, se reclama la recuperación de la iluminación artística que tenía el Monumento a las Batallas y la puesta al día del correcto funcionamiento de juegos de agua y luces de las fuentes ornamentales de la ciudad.