Jaén en Común exige más atención del Ayuntamiento al barrio de La Glorieta de la capital

​Manuel Montejo, portavoz de la formación JeC, hace referencia a la falta de atención por parte del Ayuntamietno al barrio de La Glorieta
|

Tras recorrer el barrio junto con los miembros de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos “La Gloria”, el portavoz de JeC, Manuel Montejo, reivindica más y mejor atención para esta zona de Jaén en la que viven más de 3000 personas y que necesita mejoras en cuanto a limpieza, ordenación del tráfico y circulación de vehículos, así como en el mantenimiento y transporte urbanos. Para Manuel Montejo, "Se constata que el abandono social va asociado al abandono material. Aquellos barrios con más desempleo, cuya gente más necesita de Ayuntamiento y Junta de Andalucía, son los que menos atención reciben, incluso para las más elementales intervenciones de mantenimiento urbano."


Photo 2018 06 01 09 04 36


De la mano de el Presidente y el Secretario de la Asociación de Vecinos “La Gloria”, los tres concejales de Jaén en Común anduvieron por las calles de este barrio de la zona sur de Jaén, junto con otros miembros de la Junta Directiva y algunos vecinos, para conocer de primera mano aquellas deficiencias que tiene el barrio y las principales reivindicaciones que exigen las vecinas y los vecinos al Ayuntamiento de Jaén. Una mejor y más frecuente limpieza de las calles y de las zonas verdes del barrio, la regularización del transporte urbano – autobuses- , el exceso de vehículos encima de las aceras, y deficiencias evidentes en el mantenimiento urbano han centrado las peticiones vecinales. Jaén en Común se ha comprometido a instar a las administraciones competentes a que acometan los arreglos necesarios y a que cumplan con sus compromisos tantas veces prometidos – apunta Montejo.



Esta visita al barrio de La Glorieta se enmarca en la ronda de encuentros que el Grupo Municipal de Jaén en Común viene realizando desde hace meses y que tiene un doble objetivo: de una parte, saber con precisión en qué condiciones se encuentran los barrios de Jaén, y de otra, explicar las diferentes propuestas que JeC pone encima de la mesa en relación a todos y cada uno de los asuntos que afectan a la vida cotidiana de vecinas y vecinos. Para Montejo “Después de ir visitando todos los barrios de Jaén, nos damos cuenta de la falta de interés que existe por parte del Gobierno Municipal para atender de manera más eficaz las numerosas demandas de los barrios de Jaén. Provoca bochorno y vergüenza ajena constatar que los barrios no son una prioridad para el PP de Jaén y sus aliados en el Ayuntamiento.”


En este sentido Jaén en Común recuerda que en Marzo de 2017 presentó una moción en el Pleno Municipal suscrita por las Federaciones de Asociaciones de Vecinos Objetivos Comunes, Más Voluntades por Jaén y Ciudadanos por Jaén solicitando la creación de una Comisión de Barrios participada, cuyo objetivo fuera el estudio y la priorización de las necesidades de servicios, infraestructuras e inversiones de los barrios de la ciudad y el seguimiento y control de la actuación municipal al respecto. La iniciativa fue rechazada con los votos en contra del PP y los concejales que fueron de Ciudadanos, Victor Santiago e Ivan Martínez, y la abstención del PSOE. “Hace falta una alianza ciudadana para cambiar el modo de gobernar nuestra ciudad, desde abajo y construir así una alternativa, una esperanza real para la mayoría de la población de Jaén: Un modelo de ciudad que ponga en primer término a las personas” - subraya el portavoz de JeC.