La oposición para cubrir más de 20 plazas de bombero en la capital continúa este mes con las pruebas físicas

​El Ayuntamiento de Jaén prosigue el proceso para cubrir vía oposición más de una veintena de plazas de bombero-conductor con las pruebas físicas, previstas los próximos días 6, 7 y 8 de junio.
|

Así lo ha señalado el concejal de Comunicación y Personal, Miguel Contreras, quien ha explicado que en este momento son 49 los aspirantes tras las fases ya realizadas, en las que tuvieron que enfrentarse al supuesto práctico y pruebas psicotécnico, de autoescala o callejero. "Las pruebas que quedan son las físicas y el examen médico", ha precisado el edil, quien ha añadido que "las físicas se ha retrasado un poco porque, para garantizar el máximo rigor", se ha contratado a las federaciones andaluzas de Natación y Atletismo. El objetivo es que estas entidades "sean las que, junto al Patronato Municipal de Deportes, presten el apoyo técnico que el Ayuntamiento necesita para la realización de unas pruebas que son puntuables". 


BomberosJaen

De esta forma, una vez hechos los procesos de contratación, se ha establecido los próximos 6, 7 y 8 de junio para llevarlas a cabo. "Cuando se tengan sus resultados, se pasará al reconocimiento médico, para el que ya también estamos haciendo el proceso de contratación. Nuestra intención es que lo antes posible, esperamos que durante el mes de junio, se pueda quedar resuelta la oposición", ha afirmado Contreras. Entonces, se contará con 24 nuevos efectivos en el Parque de Bomberos de Jaén, que, junto a la propia capital, también presta asistencia a 24 municipios de la provincia. Y es que, aunque en el momento de la publicación de las bases de esta convocatoria (en julio del año pasado) se ofertaban 16 plazas, desde el equipo de gobierno se adquirió el compromiso de que todas las plazas vacantes que se hayan producido quedarán cubiertas, de modo que esperaban ese aumento en la contratación.