El VI Triatlón Sierra de Cazorla se celebrará el próximo 8 de julio en Pozo Alcón con la previsión de unos 200 participantes

​Pilar Salazar destaca esta prueba por ser un espectáculo, del más alto nivel, que aúna deporte con las posibilidades turísticas que ofrece el medio natural
|

Unos 200 deportistas se darán cita el próximo 8 de julio en Pozo Alcón durante la celebración del VI Trialtón ´Sierra de Cazorla´, una prueba que se ha convertido también “en todo un espectáculo” para el público asistente que podrá disfrutar de una competición “del más alto nivel” con deportistas que se enfrentarán a tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie.


Salazar Triatlu00f3n Sierra de Cazorla Pozo Alcu00f3n 04 06 18



Así lo ha destacado la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, que ha presentado esta prueba junto al alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, y el director deportivo, Manuel Castro, con la presencia también de la concejal de Deportes, Sandra Coronado. “Se trata de una prueba de primer nivel, plenamente consolidada, que aúna deporte y contacto con el medio natural”, ha subrayado.



Para la delegada, “un año más, esta competición viene a dinamizar la oferta turística de nuestras sierras, que cada vez con mayor empuje, se erige en destino preferente de turismo de interior para andaluces y para gente de todos los puntos de la geografía nacional e internacional, que huye de los destinos turísticos de costa y busca el contacto con la naturaleza y el descubrir el encanto de la provincia de Jaén”.Ha subrayado que ésta es la apuesta del Gobierno andaluz, que busca el perfecto engranaje entre turismo y deporte, y que en la Ley del Deporte ya pone de manifiesto una especial sensibilización por la promoción de actividades deportivas que se celebren en el medio natural, que pasa a tener reconocido el carácter de instalación deportiva no convencional.



“Todo ello, en una provincia como la nuestra que cuenta con más de 300.000 hectáreas en 4 parques naturales, y concretamente en el caso del parque de Cazorla, Segura y las Villas, el mayor espacio protegido en superficie de España, con más de 200.000 hectáreas y el segundo de Europa, cobra un especial sentido”, ha apostillado.La delegada ha puesto de manifiesto el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte a eventos como el que próximamente acogerá Pozo Alcón y ha agradecido al Ayuntamiento poceño, así como al resto de colaboradores para la realización de este evento, su trabajo para consolidar esta cita que ya es una de las clásicas en el calendario deportivo de la provincia.



Por su parte, el alcalde ha puesto de relieve también la implicación de los voluntarios para la realización de esta prueba y ha animado tanto a deportistas como al público en general a que participen en esta cita que se ha convertido “en un escaparate de la extraordinaria belleza y de la gran diversidad que ofrece el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”.



PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 5 DE JUNIO


La prueba deportiva está abierta no sólo a deportistas federados, sino también a cualquier deportista aficionado que quiera inscribirse para poner a prueba sus capacidades y para disfrutar de la misma, con un máximo previsto de 200 inscripciones. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto hasta el próximo 5 de julio. La natación, con una distancia de 750 metros, se desarrollará en el embalse de La Bolera y a continuación, los participantes tomarán sus bicicletas para recorrer 24 kilómetros pedaleando por caminos y veredas. Ya de vuelta a Pozo Alcón, se realizará la carrera a pie de 5 kilómetros por el núcleo urbano.