El IES Az-Zait de Jaén, embajador de la World Robot Olympiad por tercera vez

​Caballero reconoce la labor del profesorado centro por inyectar en su alumnado la ilusión por el conocimiento y la curiosidad por el aprendizaje
|

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha visitado el pasado fin de semana las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria de la capital, el IES ‘Az-Zait’, para asistir a la fase territorial de la World Robot Olympiad, una olimpiada de robótica para jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y los 15 años. “El IES ‘Az-Zait’ se ha convertido por mérito propio en un referente en materia de robótica. Ya es el tercer año en el que son los anfitriones de esta olimpiada y gracias a la pasión con la que viven la robótica están motivando al alumnado de la capital y de parte de la provincia y despertando su interés hacia las ciencias”, ha declarado Caballero.

Caballero robu00f3tica Az zait 02 06 18


La World Robot Olympiad persigue fomentar la creatividad, la iniciativa y la capacidad para resolver problemas, así como incentiva sus inquietudes sobre la ciencia y la tecnología. Los seis equipos que participan en la WRO se enfrentan a dos desafíos: el Regular en el que cada equipo construye su robot con el que a través de la programación deben superar retos sobre un tablero; el desafío Football, en el que dos equipos de robots juegan un partido de fútbol con una pelota emisora de infrarrojos. 


Las pruebas se desarrollan en dos categorías: rookie, para iniciados y Junior, para los más expertos. Por otro lado, los equipos disponen de dos horas y media para el montaje y calibrado de los distintos robots, ya que comienzan totalmente desmontados.


En este sentido, Caballero ha reconocido el trabajo que el profesorado del IES ‘Az-Zait’ realiza. “Han revitalizado la educación en su entorno, han inyectado la ilusión en el alumnado contagiándole la pasión por el conocimiento, la curiosidad por el aprendizaje y por el trabajo en equipo. Así lo demuestran con cada proyecto y con cada noticia que tenemos de ellos. 


Hace poco tiempo nos sorprendieron con la exposición ‘Arte en las aulas’ y desde hace tiempo demuestran su pasión por la robótica y su éxito como los premios obtenidos en la First Lego League. Así que con esta Olimpiada proyectan de nuevo sus virtudes como centro completamente comprometido con la calidad y el éxito educativo”, ha concluido Caballero.