La Junta colabora en la remodelación y modernización de la nueva sede de la policía local en Alcalá la Real

Ana Cobo asiste al acto inaugural tras una actuación que ha contado con el respaldo del Gobierno andaluz a través de fondos del PFEA
|

La localidad de Alcalá la Real ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de la policía local del municipio, que se ubican a partir de hoy en un edificio remodelado, moderno y adaptado a las nuevas necesidades de la ciudadanía. Así lo ha constatado la delegada del Gobierno, Ana Cobo, que ha participado junto al alcalde, Carlos Hinojosa, en el acto inaugural de la nueva sede.

                                 

                                       Cobo Policu00eda Local Alcalu00e1 la Real 3 31 05 18



Cobo ha destacado la contribución de la Junta para llevar a cabo este proyecto a través de los fondos PFEA correspondientes a las anualidades 2016 y 2017. En total, se han invertido casi 220.000 euros de los que se han financiado a través del PFEA unos 137.000 euros y de los que la Junta ha aportado 36.632 euros.



“Con estas nuevas dependencias, se mejora así la ubicación de este cuerpo de seguridad, situándose en un emplazamiento estratégico, con acceso directo a las principales avenidas de Alcalá, a una de sus entradas y salidas, lo que le permitirá acudir con celeridad a cualquier punto de la ciudad”, ha subrayado la delegada. También ha destacado que se gana en espacio, en funcionalidad y en modernidad, además de constatar su proximidad al cuartel de la guardia Civil, lo que contribuirá a mejorar la coordinación entre ambos cuerpos de seguridad.



Por ello ha subrayado que “sin duda, el PFEA es una apuesta de la Junta por el municipalismo y la creación de empleo”, a través de subvenciones a las corporaciones locales, para que lleven a cabo obras y servicios que no pueden ejecutar si no es con el respaldo económico de la Junta y del Gobierno. Estas inversiones están permitiendo la mejora de infraestructuras municipales como la adecuación de numerosas calles, el acondicionamiento de zonas verdes o la renovación del equipamiento urbano, entre otras.