El Ayuntamiento destaca el "gran éxito" del World Padel Tour y estima en 1,2 millones el retorno económico

Así lo ha indicado hoy en una nota el concejal de Deportes, José María Álvarez, tras la celebración durante la semana pasada del 'Caja Rural Jaén Open 2018' con la pista principal a los pies de la Catedral, en la plaza de Santa María
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El Ayuntamiento de Jaén ha destacado el "gran éxito" del World Padel Tour (WPT) y ha estimado en 1,2 millones el retorno económico en la ciudad, para la que ha sido, además, "un escaparate único" de promoción. Así lo ha indicado hoy en una nota el concejal de Deportes, José María Álvarez, tras la celebración durante la semana pasada del 'Caja Rural Jaén Open 2018' con la pista principal a los pies de la Catedral, en la plaza de Santa María. "El mejor dato que podemos destacar es la imagen de todas las calles del entorno de la Catedral llenas de gente de Jaén y de fuera de Jaén. Hemos vuelto a demostrar que Jaén está capacitada para organizar eventos de este tipo y que la ciudad siempre responde", ha afirmado.


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El edil ha aludido a "la relevancia nacional e internacional del WPT", una competición "de primer nivel" que "ha sido un escaparate único para promocionar" la capital jiennense. A la espera de los datos definitivos, se estima que han pasado unos 17.000 espectadores a lo largo de esta semana por las tres sedes, que "a su vez han llenado hoteles y establecimientos". "Un alto porcentaje de los asistentes han sido de fuera de la provincia y estimamos que el retorno económico para la ciudad ha sido de 1,2 millones de euros", ha dicho para hablar de "otro dato muy importante", ya que desde la organización del WPT se han contratado diversas empresas locales para su desarrollo. Además, al margen de la venta de entradas, se han repartido para las jornadas de mañana cerca de 3.000 entre los colegios de la ciudad, según ha recordado Álvarez, para el que "estas competiciones deportivas sirven para visibilizar a Jaén como sede de grandes eventos nacionales e internacionales".


En la misma línea se ha pronunciado la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, quien ha afirmado que ha habido "muchos visitantes" con "una repercusión social y mediática muy importante". Al respecto, ha apuntado que la ocupación hotelera ha sido del 93 por ciento, llegando incluso algún día a superar este dato. "Se ha producido, según nuestros datos, un movimiento económico de 2,6 millones de euros en la ciudad durante la celebración del WPT", ha indicado en referencia tanto al gasto de visitantes llegados de fuera como de los propios jiennenses. Morales de Coca ha subrayado que "el retorno económico para la ciudad es innegable", de modo que si este evento deportivo no se realiza en Jaén "es evidente que no hay beneficio alguno para Jaén, que no puede permitirse el dejar pasar oportunidades como ésta".


Finalmente y con respecto a la infraestructura instalada en la plaza de Santa María no exenta de algunas críticas, el concejal de Deportes ha explicado que el Ayuntamiento "hizo un vídeo previo, al margen de los también realizados por Indra y la empresa WPT", de la situación de este espacio. "Y una vez que se retire el montaje, llevaremos a cabo una revisión para comprobar que no se ha causado ningún daño", ha asegurado.