La avería de la línea férrea en Vilches se solventará en menos de tres horas según Adif

Los trenes Talgo con destino u origen en Almería, al ser de tracción diesel, podrán circular por este tramo sin necesidad de llevar a cabo el trasbordo de sus pasajeros
|

La avería en la electrificación de la línea férrea a la altura de la estación de Vilches (Jaén) quedará solventada antes de las 14,00 horas según se ha informado desde Adif, al tiempo que se ha precisado que los trenes Talgo con destino u origen en Almería, al ser de tracción diesel, podrán circular por este tramo sin necesidad de llevar a cabo el trasbordo de sus pasajeros. Por el momento, según se ha informado desde Renfe, la avería ha afectado a dos trenes.


Estacion linares baeza


El primero de ellos, con 55 pasajeros, ha sido el media distancia que salido a las 8,30 horas de la estación de Jaén capital. Este tren ha tenido que pararse en la estación de Linares-Baeza donde los pasajeros han continuado su recorrido en autobús hasta la estación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde han podido retomar su viaje en tren. El segundo tren que se ha visto afectado ha sido el media distancia que ha salido de Madrid a las 9,16 horas con destino a Jaén. Sus viajeros, cuyo número no ha sido determinado por Renfe, deberán bajarse en la estación de Valdepeñas para seguir su recorrido en autobús hasta la estación de Linares-Baeza. 


Ni el Talgo que ha salido a las 8,00 horas de Madrid con destino a Almería, ni el que ha partido a las 7,35 desde Almería, van a verse afectados en un principio ya que, según se informa desde Renfe, se trata de modelos diesel que pueden discurrir por la línea sin necesidad de que ésta se encuentre electrificada. Desde Adif se ha informado que la avería se producía en el entorno de las 9,00 horas cuando un elemento de electrificación de la catenaria se ha desprendido a la altura de la estación de trenes de Vilches. La caída ha provocado un pequeño incendio y ha llevado también a cortar la tensión en la línea para poder proceder a su reparación. Un equipo de mantenimiento procedente de Linares-Baeza es el que se está encargando de los trabajos y, según se ha comunicado de Adif, se trabaja con la previsión de que todo quede arreglado en el entorno de las 13,40 horas.