El grupo Soldene se hace con el servicio municipal de limpieza de colegios por casi 1,7 millones de euros

Hasta ahora, este servicio daba trabajo a 47 mujeres en situación de vulnerabilidad procedentes de una bolsa de trabajo municipal y a las que se les venía haciendo contratos por seis meses
|

El grupo Soldene, formado por distintas empresas ubicadas en Barcelona, Valencia y Madrid, se ha hecho con el servicio municipal de limpieza de colegios públicos en la ciudad de Jaén por 1.693.000 euros más IVA, lo que supone casi 250.000 euros menos respecto a la oferta inicial realizada desde el Ayuntamiento (1.941.000 más IVA). Dos empresas, una de ellas vinculada a FCC, eran las que finalmente habían presentado sus ofertas para hacerse con el servicio municipal de limpieza en los colegios públicos de la ciudad de Jaén.


Ayuntamientodejaen


Fue el pasado mes de marzo cuando el Ayuntamiento de Jaén publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación, por un coste total de 2,3 millones de euros (IVA incluido), del servicio de limpieza de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, así como determinados edificios e instalaciones municipales.


Finalmente, la mesa de contratación del Ayuntamiento de Jaén reunida ayer ha optado por la adjudicación a Soldene, la oferta más económica para el Consistorio, una vez que los técnicos municipales ya rechazaron que supusiera una baja temeraria respecto a las condiciones de salida. Se ha quedado fuera la otra empresa vinculada a FCC y cuya oferta estaba muy próxima al precio de salida ofertado desde el Ayuntamiento. Hasta ahora, este servicio daba trabajo a 47 mujeres en situación de vulnerabilidad procedentes de una bolsa de trabajo municipal y a las que se les venía haciendo contratos por seis meses para que el empleo llegara a todas las integrantes de dicha bolsa.