Diputación inicia las obras en la carretera de acceso a Jabalquinto con una inversión superior a los 200.000 euros

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de esta localidad, Pedro López, las actuaciones destinadas al acondicionamiento general de esta vía
|

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Jabalquinto, Pedro López, las obras que Diputación está ejecutando en la carretera JA-4101 que da acceso a esta localidad. Con una inversión superior a los 200.000 euros, esta actuación va destinada al acondicionamiento general de esta carretera de poco más de 2,5 kilómetros de longitud, que va desde la carretera autonómica A-302 hasta la población de Jabalquinto. “Las obras se iniciaron hace unas semanas y pretendemos finalizarlas en el próximo mes de junio, cumpliendo así nuestro compromiso tras la petición que nos hizo el Ayuntamiento de Jabalquinto hace algo más de un año”, ha señalado Castro.


20180509 Visita obras acceso a Jabalquinto (1)



Esta carretera presentaba numerosos tramos con firme agotado estructuralmente por lo que se veía la necesidad de reconstruir el firme existente en dichos tramos y reforzar en el resto la rodadura existente mediante una nueva capa de asfalto. Además, se mejorará el drenaje superficial mediante la impermeabilización de los paseos laterales y la construcción de más de 2.000 metros de cuneta triangular revestida de hormigón. Por último, se renovará laseñalización horizontal y vertical existente, así como “la adecuación de las conexiones con los caminos rurales que existen en la zona, de tal forma que mejoremos la seguridad vial”, ha apuntado el diputado de Infraestructuras Municipales. Finalmente, se reparará un tramo de esta carretera situado en el kilómetro 2, donde existe un problema de un deslizamiento, con el objetivo de mejorar también el peralte de la carretera. Para ello se ha proyectado el fresado previo del asfalto y el posterior refuerzo del firme.