CCOO denuncia que la asociación IMAJA lleva tres meses sin pagar a sus trabajadores

​IMAJA, ha dejado de pagar a sus trabajadores y trabajadoras, a pesar de recibir puntualmente las percepciones económicas contratadas con la Administración
|

La Asociación IMAJA, presidida por Manuela Torres Ruiz que gestiona, tras concurso público, el Servicio de Medidas Judiciales de Menores en medio abierto, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha dejado de pagar a sus trabajadores, a pesar de recibir puntualmente las percepciones económicas contratadas con la Administración.


Montillardp



Según ha manifestado, la Secretaria de Enseñanza de CC.OO. en Jaén, Noemí Montilla., “resulta incomprensible que la Junta de Andalucía esté pagando en tiempo y forma a la asociación IMAJA, sin olvidar que estamos hablando de dinero público, y que dicho dinero no se esté utilizando para, como corresponde, abonar el salario a los trabajadores”.


CCOO ya había denunciado tanto la precariedad laboral de estos trabajadores de un servicio público tan delicado que da cobertura a una ley de carácter estatal, como es la ley de responsabilidad penal del menor, como las irregularidades en la contratación de los profesionales que atienden el servicio.

A su vez, también han puesto en conocimiento de la Consejería de Justicia, como última responsable del contrato con IMAJA, tanto del incumplimiento de la normativa laboral por parte de la entidad como del mal uso que se está dando al dinero público y, por ello, le han exigido su rápida intervención para resolver esta incomprensible situación. Desde CC.OO. han comunicado que si tanto la Consejería de Justicia como la Asociación no resuelven en breve el problema procederá a convocar una huelga.