El Colegio de Abogados de Jaén paga 600.000 euros del Turno de Oficio y la Asistencia al Detenido

​La entidad colegial ha emitido las órdenes de pago el mismo día en que se ha recibido el dinero desde la Consejería de Justicia
|

El Colegio de Abogados de Jaén llevó a cabo en el día de ayer el pago del Turno de Oficio y de la Asistencia al Detenido correspondiente al cuarto trimestre de 2017, lo que supone una cantidad superior a los 600.000 euros. La entidad colegial ha recibido en la jornada de hoy el dinero procedente de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, y en un solo día se han realizado todos los trámites para que puedan salir las órdenes de pago para los más de 400 letrados de la provincia de Jaén que trabajan en estos servicios.



Palaciojusticiajaen



En concreto, la entidad colegial ha abonado 467.104,27 euros por el Turno de Oficio, además de 146.060 euros por el servicio de Asistencia al Detenido. El Colegio de Abogados de Jaén quiere poner de relieve el esfuerzo realizado para que los pagos puedan realizarse en el menor plazo de tiempo posible, ya que se ha resuelto en sólo unas horas tras recibir la transferencia del dinero.


El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, muestra su satisfacción por el hecho de que se esté cumpliendo el compromiso de la Junta de Andalucía con el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados para pagar “en tiempo y forma” el Turno de Oficio. Sin embargo, deja claro que desde el Cadeca se va continuar trabajando para dignificar la figura del abogado de oficio y conseguir que los servicios prestados están mejor pagados y sean acordes con el trabajo efectivamente realizado.