Recta final para la inscripción en el III Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud

​El evento científico, organizado por la UJA y subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo en el Museo Íbero de Jaén
|

Recta final en el proceso de inscripción para el III Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud, O_LIVE!, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo en el Museo Íbero de Jaén. Hasta el momento, ya han formalizado su presencia en el congreso profesionales del sector oleícola, sanitarios, investigadores, nutricionistas o cocineros procedentes de toda la geografía española y de otras nacionalidades.


Congreso OLIVE


O_LIVE es un evento singular en el que científicos de primer nivel van a divulgar al conjunto de la sociedad los beneficios de los aceites de oliva vírgenes para la salud humana y del medio ambiente. Un evento dirigido a investigadores, profesionales sanitarios, nutricionistas, responsables de comedores escolares, periodistas, blogueros, profesionales del sector oleícola, estudiantes y cualquier persona interesada en la relación entre aceite de oliva y salud. 


Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a expertos tan prestigiosos como Manuel Anguita, presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de la Universidad de Harvard o Joan Roca, chef con tres estrellas Michelin. Las plazas, que son limitadas, tienen un coste de 30 euros, que incluye la asistencia a todas las mesas científicas, los almuerzos y desayunos saludables durante la celebración del congreso a cargo del cocinero Marcos Reguera. La inscripción puede llevarse a cabo de forma online a través de la web del evento, www.olivecongreso.com.


El congreso será uno de los eventos científicos más importantes sobre los aceites de oliva vírgenes y la salud a nivel internacional y contará con algunos de los principales expertos del mundo en esta materia. El Congreso pretende exponer los últimos avances científicos, además de los suficientemente consolidados, que apoyan los beneficios de los aceites de oliva vírgenes y del olivar para la salud en todas sus vertientes: humana y del medio ambiente. De esta forma, O_LIVE! contará con un plantel de ponentes de lujo, que incluye nombres como Jorge Enrique Pereira, profesor de Genética en la Universidad de la República en Uruguay; Jesús de la Osada, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Zaragoza; Jesús Rodríguez Huertas, director del Instituto Universitario de Nutrición y Tecnología de los Alimentos “José Mataix Verdú” o Montserrat Fitó investigadora del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, Barcelona.


Aunque se trata de un evento eminentemente científico, el congreso cuenta con una importante vertiente divulgativa, que se está desarrollando a través de una activa campaña en redes sociales y publicidad exterior en la ciudad de Jaén. A ello hay que sumar una gran exposición divulgativa que podrá ser visitada en el vestíbulo del Museo Íbero, conferencias, visitas a una almazara y al Museo Terra Oleum o actuaciones musicales, que estarán abiertas a todo el público.