El PSOE de Jimena rinde homenaje a sus 6 alcaldes y candidatos desde 1979

E​ste homenaje forma parte de la programación de actos conmemorativos diseñada por el PSOE en la provincia de Jaén para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos
|

En este reconocimiento, intervinieron el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y la alcaldesa y secretaria general de Jimena, Esther Ulloa, quienes entregaron una placa homenaje a cada uno de los 3 alcaldes y 3 candidatos socialistas a la Alcaldía de Jimena y a sus familiares en el caso de las personas ya fallecidas. El primer candidato fue Cayetano Muñoz Medina, al que siguieron Lope Viedma Feligreras (alcalde), Fernando Almagro Montiel (alcalde), José León Viedma (candidato), Luis Fernando Moreno Linge (candidato) y Esther Ulloa Navarrete (alcaldesa).



Psoe jimena




Ulloa destacó el trabajo, el compromiso y en muchos casos el sacrificio de estos responsables socialistas, que “se han batido siempre el cobre por Jimena y por sus vecinos y vecinas”. “Como alcaldes en el gobierno local y como concejales en la oposición, se han dejado la piel por su pueblo y han hecho todo lo que ha estado en su mano para que Jimena prosperase y sus hombres y mujeres pudieran tener igualdad de oportunidades y derechos”, valoró.


Asimismo, coincidió con el resto de homenajeados en que “la gran fuerza del PSOE en Jimena proviene de la agrupación y de su militancia”, puesto que alcaldes y cabezas de lista “han puesto el rostro de un gran proyecto compartido, en el que ha trabajado y sigue trabajando mucha gente que cree en los valores del PSOE y que quiere que Jimena continúa por la senda de estabilidad y progreso que el proyecto socialista representa”.


“Nuestro trabajo ha sido el que ha sido gracias a todos esos militantes y todas esas militantes que han empujado para que este partido sea el partido de confianza de Jimena. Sólo somos esa cara visible y, por lo tanto, lo justo es compartir el reconocimiento con esa militancia que desde 1979, y desde mucho antes, ha convertido a este partido en lo que es”, argumentó. Este acto ha coincidido este año con la celebración del Día de la Rosa del PSOE de Jimena, que siempre se desarrolla durante la jornada del 1 de mayo, por lo que también se celebró a continuación el tradicional encuentro al que asisten militantes y también ciudadanía de Jimena en general.