El Grupo Socialista de la capital denuncia el mal funcionamiento de los servicios en el barrio del almendral

​Los vecinos se quejan de que al PP “no se le ve el pelo por el barrio” y le reclaman mejor transporte y que se cumpla con el arreglo de calles como Virgen Blanca, cuyo estado afecta a las viviendas de los residentes, o con el derrumbe parcial de la muralla del Castillo
|

El PSOE denuncia que los problemas de mantenimiento y prestación de servicios en El Almendral evidencian el aislamiento y el abandono al que el PP somete a los barrios de la zona Sur. El secretario general del PSOE local, Julio Millán, ha visitado el barrio a petición de un nutrido grupo de vecinos que se quejan de que tras las intervenciones en calles realizadas por los socialistas en el mandato municipal de 207-20011 poco más se ha vuelto a realizar en un barrio con grandes necesidades y población de avanzada edad.


Millan psoe jaen almendral


Millán ha señalado que los problemas de estos vecinos “no son muy diferentes de los que hemos constatado estos días en barrios de esta zona de la ciudad, la zona Sur, caso de San Felipe, La Glorieta o El Tomillo, que han visto un declive en la conservación de sus barrios, un aislamiento propiciado por la falta de conservación de calles, las dificultades para facilitarles desde el Ayuntamiento la accesibilidad y la falta de un transporte público de calidad y con la frecuencia y recorridos necesario como para atender a estas personas, que están en barrios alejados del centro y con una orografía complicada para la edad media de la población”.


Los vecinos de El Almendral reclaman el arreglo de la calle Virgen Blanca, que presenta problemas de estabilidad en el terreno que están afectando a las viviendas de los vecinos. Señalan que es la petición más urgente que han elevado al PP en el Ayuntamiento pero que en estos últimos siete años “no se les ha visto el pelo por el barrio ni al alcalde, Javier Márquez, si a sus concejales”. 


Se da la circunstancia de que en esta calle residen ancianos de 97, 93 y 84 años, que tienen grandes problemas de movilidad por su edad y no tienen en las mejores condiciones los accesos. Además de ello, se han visto obligados a asumir con sus pensiones los arreglos en los daños producidos en sus viviendas derivados del estado de la calle. Del mismo modo, recuerdan que hay un tramo de la muralla del Castillo que se ha venido abajo, a la altura de la calle Alfredo Ruiz Guerrero. Del mismo modo, han expresado al PSOE su preocupación por que el aumento de la infravivienda en el barrio ha venido parejo a algunos casos de ocupación de casas vacías.


También se quejan de que el servicio de limpieza en el barrio ha pasado de prestarse a diario a reducirse en dos o tres días dependiendo de la semana. No hay desbroces de zonas verdes y de solares y consideran que el transporte público debería tener una mayor frecuencia de paso y mejores recorridos para garantizar el acceso de la gente mayor del barrio a equipamientos públicos situados en otros puntos de la ciudad.