La Denominación de Origen Sierra de Segura presenta sus mejores aceites en un show cooking en el Salón de Gourmets

​Los mejores aceites de la DO en esta campaña 17/18 son Verde Segura, Saqura, Sierra de Génave y Fuenroble
|

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura presenta sus mejores aceites de oliva virgen extra en el marco del Salón Gourmets, la prestigiosa Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de calidad que se celebra en Madrid del 7 al 10 de mayo. Los cuatro aceites premiados se van a mostrar a través de un show cooking a cargo del cocinero Sergio Fernández, que alternará sus explicaciones con José Antonio Carrasco, responsable de calidad de la DO y encargado de dirigir la cata. El chef y presentador de Canal Cocina elaborará cuatro platos con cada uno de los caldos premiados en la última campaña oleícola.



Foto detalle botella marca


Los cuatro aceites premiados son Verde Segura, ecológico, Premio Ardilla, comercializado a través del grupo cooperativo “Olivar de Segura”; Saqura, convencional, igualmente comercializado a través de este grupo cooperativo; Sierra de Génave, ecológico, producido y comercializado por la cooperativa “Sierra de Génave” de Génave y Fuenroble, convencional, producido y comercializado por la almazara “Potosí 10” de Orcera.


Para el representante de la DO Sierra de Segura, Jose Antonio Carrasco, con cada plato se pretende poner el énfasis en el carácter diferencial que proporciona el hecho de usar un aceite de alta gama. “De una forma amena, se irán alternando explicaciones de cocina y cata de aceite para profundizar en su valoración sensorial y utilidades culinarias”, informa Carrasco.


Este acto tendrá lugar en el pabellón 4, (situación 4C70) el miércoles, 9 de mayo, de 13 a 14 horas, y está abierto al público en general, para que conozcan y degusten aceites de máxima calidad con Denominación de Origen Sierra de Segura. Igualmente, durante todos los días de la feria, los visitantes podrán visitar el stand de la DO situado en la zona expositiva de la Junta de Andalucía, así como el “Túnel del Aceite”, para conocer su nueva imagen presentada recientemente, los aceites de esta Denominación de Origen, sus propiedades, características, etc. en este gran encuentro. La Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura” es la Denominación Oleícola más antigua de Andalucia y cuenta con la mayor extensión de olivar dentro de un espacio medioambiental protegido.