Derrota del DELSOL Mengíbar con mal sabor de boca para terminar la temporada ante el Betis FS (3-2)

​El equipo jiennense se enfrentaba a un rival fuerte que lucha por ascender y se lo puso muy dificil hasta el final
|

Un pabellón Amate más lleno de lo normal le esperaba al Software DelSol Mengíbar en Sevilla para cerrar la temporada 2017/2018 en Segunda División del Fútbol Sala Español. Era un partido para disfrutar, y en el que no había nada en juego para Mengibar. En cambio para el Betis Futsal se presentaba un encuentro importantísimo, ya que tenían en juego el Play-Offs de ascenso a primera.



Mengibar betis



Llegaba el primero para los rojillos en el minuto cinco cuando en un saque de esquina, un tiro de Jose López era rebotado a los pies de Fran Peña, el cual no perdonó y batió a Raúl por debajo. A los dos minutos el portero visitante, Manu, tuvo que emplearse a fondo en una falta en la frontal del área, pero no era esta la única que le esperaba. 


Tras un par de jugadas en las que tuvo que sacar manos y pies para detener el gol, llegó el tanto de los verdiblancos en el minuto nueve. Hasta tres veces la detuvo el portero, pero a la cuarta Raúl Gómez la coló al fondo igualando así el partido. Pero cuando más creía el Betis, Jose López ponía otra vez a los jienenses por delante. Fran Peña lo dejaba solo con un toque de magia con el tacón y el veterano no perdonó para dejar el marcador fijo hasta el ecuador del partido.


La segunda parte comenzaba igual que terminó la primera, un Manu impresionante en portería no dejaba que el Betis marcara gol. En el minuto veintiséis un tiro del capitán bético Migo pegaba en Jose López que desviaba el esférico para adentro, igualando así de nuevo el marcador. En el ecuador de la segunda mitad el Betis se crecía tanto su afición como el equipo e hicieron el tercer gol para los de Daniel Ibáñes. Otra vez era Raúl Gómez el que con un tiró cruzado cambiaba el luminoso a su favor. En los minutos finales Mengibar sacó el portero-jugador sin acierto en los últimos metros, lo que hizo que el luminoso no cambiase más. 


Mal sabor de boca en este último partido de la temporada con derrota fuera de casa, en la que los Béticos tenían mucho por lo que luchar y defender y un Mengíbar muy trabajado y fuerte se lo puso muy complicado.