Educación destina más de 350.000 euros para mejorar las instalaciones del CEIP Antonio Machado de Peal de Becerro

La Delegada de Educación, Yolanda ​Caballero, señala la voluntad de la Junta de potenciar las infraestructuras de la red de centros para avanzar hacia la igualdad de oportunidades
|

a Junta de Andalucía destinará más de 350.000 euros a la mejora de las instalaciones del CEIP “Antonio Machado”, de Peal de Becerro. La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Antonio Machado” de Peal de Becerro, junto a la alcaldesa, Ana Dolores Rubia, para reunirse con la comunidad educativa y abordar la próxima actuación que se acometerá en el centro para mejorar el estado de las patologías existentes. “El objetivo es analizar junto a la comunidad educativa y al equipo directivo del centro la obra de mejora que se ejecutará próximamente”, ha manifestado Caballero.



Caballero Visita CEIP Antonio Machado Peal de Becerro 2 IV 18



En cuanto a la nueva actuación, Caballero ha señalado que es una necesidad que ya se venía contemplando a causa de los movimientos de tierra que repercuten en la cimentación y los forjados. “La intervención es una demanda del centro y en los últimos años se han realizado estudios de patologías con el objetivo de resolverlas y corregir los movimientos de tierra y los asentamientos; además, se intervendrá en las posibles grietas y desperfectos que estos movimientos hayan causado”, ha destacado. Por otro lado, la delegada de Educación ha explicado que el proyecto se ha redactado y actualmente se está supervisando. “La actuación mejorará decididamente las instalaciones del centro. Es una intervención importante que supone una inversión de 387.000 euros”, ha detallado.


Por último, Caballero Aceituno ha subrayado la voluntad del Gobierno andaluz de mejorar y potenciar las infraestructuras de la red de centros educativos. “Desde la Junta tenemos el afán de enriquecer la realidad educativa de los centros dotándolos de planes y proyectos que mejoren la calidad educativa, pero también modernizarlos a través de la mejora de las instalaciones, que redunda en la satisfacción y el bienestar de la comunidad educativa. Asimismo, pretendemos que esas mejoras lleguen a todos los centros de la provincia, a pesar de su dispersión geográfica, lo que contribuye a avanzar hacia la igualdad de oportunidades”, ha concluido.