El PP de Úbeda critica la “falta de actividad” en el Ayuntamiento tras no convocar Pleno Ordinario

​El secretario general de los populares, Miguel Ángel Higueras, recuerda que en lo que va de año sólo se han convocado dos plenos e insta a la alcaldesa a que “deje de hacer precampaña y trabaje por la ciudad”
|

Tras la inexistencia de convocatoria del Pleno Ordinario del mes de abril, el secretario general del PP de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, ha denunciado la “falta de actividad” que impera en el Ayuntamiento y de la que responsabiliza al equipo de Gobierno, con su alcaldesa a la cabeza. “Una vez más, este mes no vamos a tener Pleno; claro que un Pleno es para dar a conocer lo que se ha hecho; como no se ha hecho nada, no se convoca”, critica. 


IMG 20180427 WA0011


Según el popular, esta “tendencia” comienza a ser “habitual” en el Consistorio ubetense, ya que en lo que va de año tan sólo se han convocado dos plenos. “Para el del mes de abril teníamos previstas una serie de preguntas sobre el funcionamiento de la ciudad que, obviamente, ya no vamos a poder hacer, ni esclarecer”. El popular ha criticado la actitud de la alcaldesa, Antonia Olivares, “más centrada en hacer precampaña y visitar espacios y zonas de la ciudad que no ha pisado en estos años, que en trabajar por la ciudad a la que representa, paralizando la vida municipal en busca de su propio interés y con la mirada puesta en las elecciones”. 


COMISIONES 


Higueras Pulpillo ha puesto el acento en que las Comisiones son “otro ejemplo más de la paralización de la vida municipal”. Así, ha manifestado que en el mes de abril tan sólo se ha celebrado la Comisión de Deportes para abordar, entre otros temas, el Centro Deportivo proyectado en los antiguos almacenes centrales. “En este caso, sí hemos podido aportar dos propuestas porque el Partido Popular estará siempre a favor de la ampliación de instalaciones deportivas y medidas que fomenten una vida saludable para los jóvenes”, ha manifestado el secretario de los populares que ha recordado, además, que los terrenos para el Centro Deportivo fueron adquiridos durante la pasada legislatura popular.


En este punto, ha informado que las propuestas del PP se han centrado en que sea el propio Ayuntamiento el que acometa las obras de ejecución del Centro Deportivo –“supondría importantes beneficios y una reducción importante en el precio de la intervención”-, y que se contrate a desempleados a través de la bolsa de empleo y el Inem. Del mismo modo, el PP ha pedido que se siga buscando financiación para poder hacer frente al costo de estas obras. Así, han pedido que, además de la subvención de la Diputación Provincial, el equipo de Gobierno “busque más ayudas de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central”. 


URBANISMO 


El secretario general del PP de Úbeda ha declarado que “otro ejemplo flagrante” de la “inactividad” del Ayuntamiento son las Comisiones de Urbanismo, la última convocada hace ya cinco meses cuando “es una de las más importantes”. En esta línea, ha explicado que se ha convocado Comisión de Urbanismo para el próximo 2 de mayo, aunque el contenido del orden del día “demuestra a las claras que ni participación ni consenso”. Así, asegura que el orden del día sólo contempla dar cuenta de alguna inciativa a realizar, “sin dar opción a que el resto de formaciones hagamos propuestas o pongamos proyectos sobre la mesa”, ha concluido.