Diputación sufraga la reforma del consultorio médico de Arroyo Frío y la mejora de calles en La Iruela y Burunchel

​El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro ha visitado estas actuaciones en las que se han invertido en total cerca de 80.000 euros
|

La Diputación Provincial de Jaén ha sufragado a través del Plan Especial de Apoyo a Municipios las obras de reforma que el Ayuntamiento de La Iruela ha realizado en el consultorio médico de la población de Arroyo Frío. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de este municipio, Juan Antonio Olivares, esta actuación, así como otras intervenciones que se han llevado a cabo en varias vías de este término municipal y que han contado con financiación de la Administración provincial.


20180427 Visita obras en de diputaciu00f3n en La Iruela (11)




Las actuaciones realizadas en el consultorio médico de Arroyo Frío, que han supuesto una inversión de 20.000 euros por parte de la Diputación, han permitido “mejorar todo lo que tiene que ver con los servicios de la consulta médica y otras consultas adicionales como la de enfermería”, ha explicado José Castro. En concreto, las obras han supuesto una redistribución de los espacios del consultorio médico y han incluido también la instalación de equipos de aire acondicionado en las distintas dependencias, así como la colocación de nueva carpintería de aluminio en todo el exterior del edificio.



Además de conocer esta actuación, Castro se ha desplazado también a las calles San Antón, en La Iruela, y La Vega, en la población de Burunchel, que han sido acondicionadas a través de Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación Provincial. La Administración provincial ha aportado más de 54.000 euros de los 58.000 que se han destinado a estas obras y que han consistido “en la renovación de la red de abastecimiento de aguas y de saneamiento, y en la mejora tanto del acceso peatonal como de la pavimentación”, ha señalado Castro.



En total, la inversión realizada en estas tres intervenciones en el término municipal de La Iruela se aproxima a los 80.000 euros. “Son actuaciones dirigidas a mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía, en un municipio tan complejo como es La Iruela, que tiene varias pedanías”, ha apuntado Castro, que ha remarcado la importancia de los planes de la Administración provincial para que los consistorios jiennenses puedan destinar fondos a actuaciones como éstas “que redundan en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, ha concluido.