Oficina de Turismo de Porcuna incluye servicio de información romera ante la cercana Romería de Alharilla

La Oficina Municipal de Turismo ofrecerá, además de información turística del municipio, otros datos de interés sobre esta celebración
|

La Oficina Municipal de Turismo de Porcuna (Jaén) ha incorporado un servicio de información romera para ofrecer información a visitantes y vecinos sobre la cercana Romería de la Virgen de Alharilla, fiesta declarada, además, de Interés Turístico de Andalucía. En concreto, según ha informado el Ayuntamiento, se ha cedido temporalmente a la Cofradía Matriz de la patrona de la localidad una sección de estas dependencias, ubicadas en la céntrica plaza de Andalucía. 



Oficina turismo porcuna



Desde el Consistorio se ha explicado que la romería de la Virgen de Alharilla, que se celebra cada segundo domingo de mayo en la aldea del mismo nombre, es "una de las más antiguas de España" y, dada su cercanía, se comienza a recibir en estos días a numerosos visitantes que quieren conocer una fiesta que en 2018 cumple una década desde que fue reconocida como de Interés Turístico de Andalucía. 


Por ello, ha impulsado un nuevo servicio de información a estos visitantes y a los propios vecinos que lo requieran. De este modo, la Oficina Municipal de Turismo ofrecerá, además de información turística del municipio, otros datos de interés sobre esta celebración, desde fechas y horas de los actos previstos en estas semanas previas a información histórica o visitas relacionadas con ella. 


En este sentido, ha añadido que la Real Cofradía Matriz de Nuestra Señora de Alharilla Coronada ha elaborado unos dípticos informativos que están disponibles en las citadas dependencias en horario de tarde y mañana y con los que los interesados pueden conocer más acerca de una de las citas más destacadas del calendario anual de Porcuna.