Satse reclama más aparcamientos para los profesionales del Hospital de Úbeda con el fin de evitar "el caos"

​Según ha informado el sindicato en un comunicado, esta circunstancia se viene denunciando "reiteradamente" por parte de los profesionales que trabajan en este centro hospitalario
|

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Jaén ha reclamado más plazas de aparcamientos tras denunciar "el caos" que se produce diariamente, principalmente en el turno diurno, por la falta de aparcamientos para los profesionales que trabajan en el Hospital San Juan de la Cruz, en Úbeda (Jaén). Según ha informado el sindicato en un comunicado, esta circunstancia se viene denunciando "reiteradamente" por parte de los profesionales que trabajan en este centro hospitalario, y "genera estados de desasosiego, tensión, contiendas y enfrentamientos entre compañeros que provocan una alteración psicológica antes del inicio de la jornada".


Ubeda aparcamiento hospital



Añaden que el hospital, desde su creación, ha tenido aparcamientos en su interior destinado a los profesionales, pero desde 2014 "ha perdido una gran parte de dicho espacio para poder aparcar". Esto ha provocado "una situación caótica, especialmente a primera hora de la mañana", ya que "una gran parte de estos trabajadores viven fuera de esta localidad y cuando llegan a su puesto de trabajo se encuentran con que no pueden aparcar debido al déficit de aparcamientos".


Esta situación, según Satse, se ve agravada porque "los espacios de aparcamiento en los alrededores del hospital están totalmente desbordados y son claramente insuficientes". Por ello, han exigido a la Dirección Gerencia, que tome las medidas oportunas para paliar esta situación, que se ha tratado en diversas ocasiones sin haber adoptado solución alguna.


Desde la organización sindical se aboga por recuperar algunas plazas que se han perdido con la reforma. Recuerdan que la Dirección Gerencia del Hospital se comprometió con las distintas organizaciones sindicales a buscar soluciones por lo que ahora le reclaman que asuma los compromisos adquiridos, y "facilite la accesibilidad al hospital de sus trabajadores y a ampliar en el más breve plazo de tiempo los espacios necesarios para solucionar este problema".