Cerca de 40.000 contribuyentes han presentado ya su declaración de la Renta en la provincia

​En las tres primeras semanas de campaña, la Agencia Tributaria ha devuelto 14,3 millones de euros a 25.583 contribuyentes de la provincia
|

Cerca de 40.000 contribuyentes han presentado hasta el momento en la provincia de Jaén su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2017, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Agencia Tributaria cuando se han cumplido tres semanas desde el inicio de la campaña.



Declaracion de la renta



Así lo ha anunciado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, quien ha señalado que estos datos “suponen un incremento de casi el 34% con respecto a las mismas fechas del ejercicio anterior”.

Molina ha indicado que hasta la fecha, la Agencia Tributaria “ha devuelto más de 14,3 millones de euros a 25.853 contribuyentes de la provincia, casi un 33% más que el año pasado en el mismo periodo”. En el conjunto de Andalucía, se ha abonado hasta la fecha 274,4 millones de euros, correspondientes a 453.676 declaraciones, mientras que los datos nacionales reflejan que las devoluciones ascienden a 1.400 millones de euros a 2.238.000 contribuyentes.


La Agencia Tributaria informa de que esta agilización en las devoluciones es el resultado de una nueva y fuerte aceleración de las presentaciones en este inicio de campaña, impulsada por el adelanto en los servicios de asistencia y con el apoyo de las dos nuevas vías incorporadas este año para la presentación de declaraciones, la nueva aplicación móvil y el plan “Le llamamos” de confección telefónica de declaraciones.


Además, este año los contribuyentes han tenido la oportunidad de prepararse con más tiempo, desde el 15 de marzo, para poder presentar su declaración desde el primer día a través de ‘RENTA WEB’, la herramienta universal que ofrece la Agencia para la gestión de todas las declaraciones de Renta, con independencia del canal de confección y presentación (nueva APP, teléfono, página web de la Agencia y oficinas).


El plazo de presentación finaliza el 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 27 de junio. La atención presencial en oficinas comenzará el 10 de mayo.