Fuerte del Rey elige los proyectos que se beneficiarán de los 215.000 euros de superávit del presupuesto de 2017

El alcalde reconoce que “la buena gestión económica que venimos realizando este equipo de gobierno nos permitió el año pasado ahorrar un importante montante que incorporaremos a 2018"
|

El Ayuntamiento de Fuerte del Rey ha aprobado incorporar al presupuesto de 2018 el superávit generado en el ejercicio presupuestario del año pasado que asciende a más de 215.000 euros. El pleno de la corporación municipal, tras ser abordado en la Comisión de Hacienda, ha dado el visto bueno a invertir ese dinero en una serie de actuaciones que se van a repartir en una decena de espacios públicos.



Superavit inversiones



El alcalde del municipio, Manuel Melguizo, ha explicado que “la buena salud de las cuentas municipales, acompañada de una buena gestión que viene realizando este equipo de gobierno, nos permitió el año pasado equilibrar las cuentas en positivo hasta ahorrar 215.000 euros que ahora, tras la presión y las gestiones que se ha hecho desde diferentes ámbitos para que el ministro Cristóbal Montoro nos permita invertir este superávit a las corporaciones locales, podamos emplear ese dinero en mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.


En este sentido, Melguizo ha detallado algunas de las actuaciones que van a llevarse a cabo a lo largo de los próximos meses “gracias a esta aportación económica que se suma a otras aportaciones de otras administraciones y de recursos propios del presente presupuesto”. Como ejemplo ha puesto los 40.000 euros que se van a destinar a construir nuevos nichos en el cementerio o los 39.000 euros que se van a sumar a los 80.000 aportados por la Diputación de Jaén para llevar a cabo la reforma integral del cine municipal (donde se prevén obras de accesibilidad, de mejora de cubiertas, solería, climatización, modernización de equipos de audio, etc.).


También hay prevista inversiones en el arreglo integral de calles como Llana, la Paz o Silera, o 30.000 euros en la ampliación del parque Esteban Cara. Otros 20.000 euros serán destinados al arreglo de los aseos de la caseta municipal, y una partida similar permitirán mejorar los vestuarios del campo de fútbol siete.

La instalación de un ascensor en el Hogar del Jubilado o el arreglo de la cubierta de la fábrica de harina completarán este catálogo de actuaciones que van a realizarse gracias al superávit del año pasado.