Vecinos de la calle Alegría llevarán su situación al pleno a través de una moción de Jaén en Común

Según se ha informado desde JeC, ​se pretende poner de manifiesto "la inoperancia del Ayuntamiento ante el posible derrumbe del inmueble de la calle Alegría que tantos quebraderos de cabeza está trayendo a quienes viven allí"
|

El grupo municipal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento jiennense ha presentado una moción de cara al pleno ordinario del 26 de abril que será defendida por los vecinos de la calle Alegría para trasladar a la corporación la situación que viven por el riesgo de derrumbe de un inmueble en el barrio de San Juan, en pleno casco antiguo de Jaén. 



Grupo Alegría película


 En la moción, según se ha informado desde JeC se pretende poner de manifiesto "la inoperancia del Ayuntamiento ante el posible derrumbe del inmueble de la calle Alegría que tantos quebraderos de cabeza está trayendo a quienes viven allí", una vez que el propietario del inmueble haya comunicado por escrito la imposibilidad de hacer frente al pago de la demolición. 


También quieren poner en el centro de atención a la Junta de Andalucía porque "siguen haciendo oídos sordos a cualquier petición vecinal". El portavoz del grupo municipal, Manuel Montejo, ha manifestado que "la situación de muchas calles y barrios de la ciudad está empezando a ser insostenible, mientras unas administraciones, como el Ayuntamiento, manifiestan que no tienen interés en ayudar a estos vecinos, y otras, como la Junta, hacen promesas vanas que nunca llegan a Jaén". 


Para JeC, el casco antiguo, "nunca ha sido una prioridad para PP ni para el PSOE", mientras que sus vecinos "son conscientes de que los tratan como habitantes de segunda y se han convencido que tienen que levantar la voz y mostrar su rechazo a este permanente olvido". La segunda de las mociones que presentará al pleno JeC está elaborada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones y con ella se pretende solicitar a la corporación que se exija a la Comisión Europea la retirada del PEPP (producto paneuropeo de pensiones individuales).