El Ayuntamiento de Jódar reconoce los logros de los los equipos de las Escuelas Municipales de Fútbol

​José Luis Hidalgo felicita a los jugadores en una recepción en el Ayuntamiento y reconoce el “impecable trabajo que entrenadores y técnicos de las Escuelas Municipales vienen realizando"
|

El Ayuntamiento de Jódar ha reconocido el trabajo que jugadores y técnicos de las Escuelas Deportivas Municipales de fútbol vienen desarrollando en sus respectivas competiciones. Los equipos infantil y juvenil han sido recibidos oficialmente en el Ayuntamiento donde el alcalde, José Luis Hidalgo, ha felicitado todos ellos por el “impecable trabajo que entrenadores y técnicos de las Escuelas Municipales vienen realizando con estos chavales para inculcarles unos valores que están dando unos grandes resultados deportivos”.



Recepciu00f3n EDM



El primero de los equipos, el infantil de la EMD de Jódar, consiguió el fin de semana pasado proclamarse campeón de liga del grupo III de la Tercera Andaluza infantil. A falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada, el equipo infantil selló el título liguero tras vencer 11 a 0 al C.D. Úbeda Viva en el campo de fútbol Francisco Herrera Cueva de Jódar. Y a partir de ahora, cuando finalice la liga, el equipo preparará la XXXVII Copa Diputación en el que se encuentra clasificado para la disputa de los partidos de octavos de final.


La plantilla del equipo infantil de la EMD de Jódar la componen actualmente 20 jugadores: Ilde, Manu, Jesús, Javier, Alejandro, Pascualo, Pochi, Juan Antonio, Montoro, Adrián, Romera, Juan Carlos, José Manuel, Yeray, Rafa, Andrés Quesada, Rintin, Márquez, Cristóbal y Francisco. El entrenador es Cristóbal Lajara y el delegado, José Píñar.


También era recibido en el consistorio el equipo juvenil, que a pesar de un inicio liguero con altibajos, lleva 19 jornadas sin perder y tiene la posibilidad de terminar el campeonato liguero siendo el equipo menos goleado: actualmente sólo ha encajado 32 goles y es el equipo que más goles marca (95 goles). El delantero (Antonio) es el máximo goleador de la categoría, con 35 goles.


300 ALUMNOS DE LA ESCUELA


Esta temporada, se han mantenido los equipos en Fútbol de la temporada pasada en la Escuela Municipal de Deportes (un equipo bebé, dos prebenjamines, dos benjamines, tres alevines, un infantil, un cadete, un juvenil, uno de aficionado y uno de veteranos), así como el equipo juvenil y sénior de fútbol sala, y dos equipos femeninos. Además, la novedad de esta temporada ha sido la puesta en marcha de dos grupos en la categoría bebés (inicial y avanzado) debido a la gran demanda de inscripciones de niños de 4 y 5 años, por lo que se espera participar por primera vez en concentraciones de fútbol sala de esta categoría, así como continuar en las de fútbol; siendo estos equipos de los pioneros en las mismas, participando de forma continuada su participación desde su creación.


El número de alumnos ha ido amentando cada día, y la escuela cuenta con más de 290 inscripciones, de edades comprendidas entre los 4 a 50 años. Este alto número de inscripciones hace que en la mayoría de equipos se haya llegado al máximo de licencias permitidas por la Federación Andaluza, por lo que ha habido lista de espera para cubrir las posibles bajas.