El Ayuntamiento de Torredonjimeno se vuelca con la seguridad Vial con unas jornadas de formación para escolares

​​El Ayuntamiento de tosiriano también ha presentado hoy un curso de lengua de signos, de 160 horas de duración
|

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha organizado un programa de actividades con motivo del Día de la Seguridad Vial, que se celebrará el próximo 4 de mayo. La iniciativa está dirigida a la población escolar de Torredonjimeno y cuenta con el apoyo de la Policía Local de Torredonjimeno, la Dirección General de Tráfico, la delegación de Salud de la Junta de Andalucía y el Club Ciclista Tosiria. 



Campau00f1a Seguridad Vial



La actividad incluye una serie de sesiones teóricas, que se desarrollarán en el colegio "San Roque" y el Instituto de Enseñanza Secundaria "Acebuche" y ejercicios prácticos. Además, el propio 4 de mayo se celebrará el Día de la Seguridad Vial con una actividad que tendrá lugar en el Parque Municipal entre las 18 y las 21 horas. El programa ha sido presentado en rueda de prensa por la concejala de Educación, Sanidad y Consumo, Esmeralda Berbell, la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Berta Granadino; el jefe de la Policía Local tosiriana, Antonio Cámara, y la presidenta de Amfosevim, Ana Martos.


En su intervención, Berbell ha destacado la importancia de aportar conocimientos de seguridad vial a los más jóvenes, ya que les serán de gran utilidad tanto como peatones y como futuros conductores. Por su parte, Berta Granadino ha agradecido la implicación de numerosas entidades y de los propios centros educativos para conseguir que este programa sea un éxito.



CURSO DE LENGUA DE SIGNOS 



El Ayuntamiento de Torredonjimeno también ha presentado hoy un curso de lengua de signos, que será impartido por Aprosoja y comienza el próximo 7 de mayo. La actividad de carácter semipresencial consta de 160 horas de formación, con clases que se desarrollarán los lunes, martes y miércoles entre las 16 y las 20:30 horas. El curso va a impartir los niveles A1 y A2 de lengua de signos, lo que permitirá dotar a los alumnos de un nivel sólido para facilitar la comunicación con las personas sordas.


La propia Asociación Provincial de Sordos acreditará el aprovechamiento del curso a través de un diploma. Las solicitudes pueden entregarse en el Centro Municipal de Promoción y Empleo (Cempe) a partir de las 8 de la mañana de este viernes 27 de abril. El curso ha sido presentado en rueda de prensa por la concejala de Educación, Sanidad y Consumo, Esmeralda Berbell; la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Berta Granadino y responsables de Aprosoja.