El Ayuntamiento defiende sus actuaciones en los barrios de San Juan y El Tomillo

​El Consistorio no escatimará en esfuerzos para seguir mejorando las instalaciones en estos y todos los demás barrios de la ciudad
|

El Ayuntamiento de Jaén ha defendido las actuaciones en San Juan y El Tomillo, al tiempo que ha añadido que "no escatimará en esfuerzos para seguir mejorando las instalaciones en estos y todos los demás barrios" de la ciudad. Así lo ha indicado en una nota el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y CEE, Juan José Jódar, tras la visita que, junto al concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha realizado a estas zonas, cuyas asociaciones de vecinos han anunciado movilizaciones contra el "abandono" institucional que sufren.



Jodar



Jódar ha afirmado, sin embargo, que el Consistorio "no para de trabajar" en ambos barrios y ha aludido, por ejemplo, a la remodelación del parque central de El Tomillo, "donde se han colocado en varias ocasiones bancos que han sido arrancados y quemados". De igual modo, se ha referido a la zona de juegos infantiles que, una vez más, "han sido destrozados después de ser reparados por técnicos de Mantenimiento Urbano". 


También ha hablado de unas pérgolas que "se tuvieron que quitar porque se subían y las rompían" o la colocación de papeleras. Con respecto a San Juan, ha dicho que se trabaja "con la misma intensidad para atender las demandas de sus vecinos". Entre otras cosas, se ha remodelado la sede de vecinos, se ha arreglado la calle Elvín; se ha reforzado jardinería en la plaza Rosales y calles aledañas; se ha repuesto la iluminación de suelo de la plaza San Juan; se ha trabajado en la calle los Caños y se ha limpiado el solar de la calle Ayuntamiento "para que dejara de ser un vertedero". 


Así las cosas, ha lamentado que "el PSOE se dedique a pasear por los barrios haciendo campaña diciendo que el Ayuntamiento no ha hecho nada". "Cuando no paramos de trabajar en ellos", ha aseverado el edil, quien ha apuntado que el Consistorio "no escatimará en esfuerzos para seguir mejorando las instalaciones en éstos y todos los demás barrios de Jaén".