Alcalá la Real acoge un curso básico de cata aceites y de iniciación a la sumillería

​El profesorado, según se ha informado desde el Ayuntamiento, ha estado conformado por profesionales del sector del aceite y de la sumillería
|

El Museo del Aceite de Alcalá Oliva de Alcalá la Real (Jaén) ha albergado un curso de cata de aceites y de iniciación a la sumillería en el que han participado 25 personas, la mayoría profesionales del sector de restauración, así como distribuidores y personal técnico de ventas de aceites, en turismo y oleoturismo y tiendas especializadas. 



Catas aceite alcalu00e1



El profesorado, según se ha informado desde el Ayuntamiento, ha estado conformado por profesionales del sector del aceite y de la sumillería, desde profesores de Escuelas de Hostelería, Asociación de Sumilleres de la provincia, sumilleres de restaurantes pasando por expertos en cada materia. El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, ha explicado que el curso lo pone en marcha el centro provincial del olivar y aceite, con sede en Úbeda (Jaén) y se enmarca en la promoción que la Diputación Provincial hace del mundo del aceite.


"Desde el Ayuntamiento lo hemos traído con la colaboración del centro ya que teníamos interés en que esta acción formativa se hiciese en Alcalá la Real. Con el objetivo de ser embajadores del aceite de oliva debemos conocerlo al máximo, y nos enorgullece ser un referente en el aceite y formarnos para seguir siéndolo", ha dicho Cano. 


La edil de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez, ha indicado que desde el área de Turismo "esta acción es muy importante, pues la formación es la base para avanzar y darlo a conocer". Por último, la gerente del Centro de Interpretación y aceite de Úbeda, Sole Román, ha hablado de "un proyecto interesante para ponerlo a disposición de los municipios de la provincia, ya que consideramos que el sector de turismo y hostelería es básico que tenga conocimientos de cara a personas que nos visitan".