Higueras aborda con representantes de la AAVV “Fuente del Árbol” de la capital el proyecto de la vía ciclista urbana

​El delegado de Fomento, Jose Manuel Higueras, destaca las mejoras introducidas en la intervención que permitirá unir los dos carriles bici ubicados en el extrarradio de la ciudad
|

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos “Fuente del Árbol” de la capital jiennense, en el que han tenido la oportunidad de abordar el proyecto de la vía ciclista urbana que acometerá la Junta de Andalucía. Una infraestructura que permitirá unir los dos carriles bicis ubicados en el extrarradio de la ciudad (la Vía Verde y el carril bici en la A-6050).



Via verde jaen



En el transcurso de la reunión, Higueras ha explicado los pormenores de las modificaciones que se han introducido en la intervención, como la mejora en el firme que se va a utilizar con un material más duradero. Del mismo modo, el nuevo proyecto incluye un cambio en la ubicación de la glorieta en el SUNP-7 (junto a las instalaciones de la Cruzcampo), desplazándola unos 50 metros respecto al anterior emplazamiento. 


“Con la nueva glorieta estamos dando respuesta a una demanda de los vecinos, mejorando la seguridad vial de la zona y el tráfico urbano de acceso a zonas residenciales y escolares, sin olvidar que posibilitamos que el Ayuntamiento pueda ubicar una parada de autobuses urbanos con una mayor frecuencia de paradas”, ha señalado Higueras.


La vía ciclista urbana de Jaén se divide en dos tramos. El primero, con cerca de dos kilómetros, se sitúa íntegramente en la antigua N-321, carretera de Córdoba, y su inicio partirá desde la nueva glorieta – próxima a la fábrica de cerveza que la Consejería acometerá aprovechando las obras del carril bici- hasta antes de llegar a la glorieta de la Circunvalación de Jaén (antigua J-222) donde se sitúa La Granja.


El segundo tramo, de más de 1,2 kilómetros se inicia en la Carretera de Circunvalación, donde se encuentran los Depósitos de Agua, hasta el inicio de la A-6050, pasando por la salida de la carretera de Jabalcuz. El trazado de ambos tramos se ha proyectado con la intención de afectar en la menor medida posible a los servicios existentes y siempre compatibilizándolo con los jardines, calzada y acerado existente.