El Ayuntamiento de Mengíbar entrega los premios del II Certamen literario escolar "Pepe Román"

Yolanda ​Caballero, delegada de Educación, ha resaltado la celebración del Día del Libro en Mengíbar con la entrega de premios de este certamen
|

El Auditorio Municipal de Mengíbar ha acogido el acto de entrega de premios del II Certamen Literario Escolar Pepe Román, de carácter provincial organizado por el AMPA Benamaquiz del CEIP José Plata, en el que han participado la delegada territorial de Educación en Jaén, Yolanda Caballero; la concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Mengíbar, Adela Pérez Alonso; el director del CEIP José Plata, Fernando Chica Serrano; la presidenta del AMPA Benamaquiz, María José Moreno Martín, y la maestra y viuda de Pepe Román, Lola Araque. 



Foto familia entrega premios certamen pepe roman 2018 1140



El acto ha estado presentado por la maestra Pilar Lozano. Caballero ha resaltado la celebración del Día del Libro en Mengíbar con la entrega de premios de este certamen. “Es un día especial, porque es una jornada para reivindicar lo importante que es leer y ser capaces de ser creativos y poner en el papel el sentimiento, la emoción, la vivencia y la experiencia que se desea compartir. Y esa es la grandeza que tiene este concurso, que pone de manifiesto que cada persona sea única e irrepetible a través de la creatividad. Y eso es algo casi heroico”, ha dicho la delegada de Educación.


Por su parte, la concejal de Educación del Ayuntamiento mengibareño, ha recordado la figura de Pepe Román. “Aprovechamos esta jornada protagonizada por uno de los mayores artificios del ser humano, el libro, para homenajear la figura de una de las personas que, durante su paso por Mengíbar, inculcó el amor por los libros a cientos de mengibareños. 


Este pueblo, este colegio y sus estudiantes no olvidan a Pepe. Él desgraciadamente se fue, pero afortunadamente sigue su estela. Y en su honor se celebra este segundo certamen literario”, ha expresado Adela Pérez Alonso.Además de la entrega de premios, los autores galardonados han leído sus relatos y se han interpretado varias piezas musicales que han amenizado el acto.